VIDEO: EWTN anuncia nueva serie sobre Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres

VIDEO: EWTN anuncia nueva serie sobre Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres
Santa Rosa de Lima (Milagros López) y San Martín de Porres (Daniel Ávalos) / Foto: Facebook de Serie de los santos peruanos

En agosto del 2017 será lanzada a través de EWTN la nueva serie "Los santos peruanos" que narra la vida y el proceso de canonización de Santa Rosa de Lima y San Martín de Porres, interpretados respectivamente por los actores Milagros López Arias y Daniel Alberto Ávalos.

Así lo confirmó Rubén Enzian, productor de Azul Corporación, la empresa coproductora –junto a EWTN– de esta serie ambientada en el siglo XVI que contará con 10 capítulos de 50 minutos de duración cada uno.

"Ya llevamos cinco años en la investigación acerca de Santa Rosa y San Martín de Porres. Gracias a Dios y al apoyo del Arzobispado de Lima tenemos acceso al archivo arzobispal donde se encuentran los procesos y lo que verdaderamente dijeron los testigos de ese entonces", detalló Enzian en diálogo con ACI Prensa.

El productor aseguró que el fin último de la producción es evangelizar y llevar a los santos a todo el mundo para "que el pueblo y la gente vea lo que realmente fue San Martín de Porres y Santa Rosa de Lima".

"Dios va proveyendo. Cada día Dios provee las personas. La gente que ha llegado es por la Providencia de Dios. El proyecto actual tiene 30 días de rodaje y somos 60 personas. La magnitud es grande, pero con mucho esfuerzo y corazón los estamos llevando con gran responsabilidad", aseguró.

Más en América

La producción cuenta con un elenco de actores peruanos de talla internacional entre los que destacan Ramón García, Luis Galli, Ana María Estrada, Gustavo Mc Lennan, Américo Zúñiga y Willy Noriega.

Por otra parte, el rodaje cuenta con locaciones históricas y de acceso restringido para el público en general como la Catedral de Lima, el Convento de Santa Clara, el Palacio Arzobispal, el convento del Prado, la Casa Terciaria Franciscana, la Parroquia San Pedro de Carabayllo, la Hacienda de Santa María en Cieneguilla o el Monasterio de Santa Rosa de Santa María.

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.