VIDEO: El Papa Francisco dona y bendice ambulancia para Ucrania

VIDEO: El Papa Francisco dona y bendice ambulancia para Ucrania
El Papa Francisco bendice la ambulancia que donó para Ucrania. Crédito: Vatican News

El Papa Francisco bendijo una ambulancia que el Cardenal Konrad Krajewski, Limosnero Pontificio, llevará personalmente a la ciudad de Leópolis en Ucrania, en el segundo viaje que el Purpurado hace a esta nación, que sufre los estragos de la guerra tras la invasión de Rusia.

Según informa Vatican News, el Cardenal Krajewski viajará a Ucrania luego de haber presidido ayer la consagración de Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María en la Misa que celebró en el Santuario de Fátima en Portugal, en la que participaron unos 15 mil fieles, los obispos del país y el presidente de la República, Marcelo Nuno Duarte Rebelo de Sousa

El director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni, dijo a los periodistas que el Cardenal irá a Ucrania "con una ambulancia donada y bendecida por el Papa Francisco en los últimos días".

El Cardenal Krajewski dijo sobre la consagración que "ante la Virgen de Fátima pedí protección para Ucrania, víctima de la guerra, pero también para la misión que me dispongo a realizar, a instancias del Papa, volviendo al país".

El 8 de marzo pasado el Cardenal inició su primer viaje a Ucrania, en el que llevó ayuda espiritual y material a la población a nombre del Santo Padre.

Ahora, dijo el Purpurado, "iré con el corazón lleno de esperanza".

Más en Vaticano

Sobre la consagración a María en Portugal, el Limosnero Pontificio dijo que "como todos tenían el texto en sus manos, desde Fátima se elevó un grito de paz para pedir el milagro del fin de la guerra en Ucrania".

"Con la fe se detiene la guerra y con toda mi fe voy a Ucrania para ver las consecuencias concretas del acto de encomendarla a María", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.