VIDEO: El mensaje del Papa Francisco para el Super Bowl 2017

VIDEO: El mensaje del Papa Francisco para el Super Bowl 2017

El Papa Francisco deja su huella en la historia del Super Bowl este domingo 5 de febrero, al dirigir un mensaje en video por el evento deportivo que decidirá al campeón de esta temporada de la National Football League (Liga Nacional de Fútbol Americano) de Estados Unidos. 

Los equipos que se disputan el título son los New England Patriots y los Atlanta Falcons.

En su mensaje, difundido este domingo por las redes sociales oficiales del Vaticano, el Santo Padre destaca que "los grandes eventos deportivos como el Super Bowl de hoy son sumamente simbólicos, lo que demuestra que es posible construir una cultura del encuentro y un mundo de paz".

"Al participar del deporte, somos capaces de ir más allá del propio interés personal, y de una manera saludable aprendemos a sacrificarnos, a crecer en fidelidad y en el respeto a las reglas", asegura el Papa.

El Santo Padre expresa además su deseo de que "el Super Bowl de este año sea un símbolo de paz, de amistad, de solidaridad para todo el mundo".

Las ediciones del Super Bowl desde 2010 son las 7 transmisiones televisivas más vistas de la historia de la televisión de Estados Unidos.

Más en Vaticano

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.