VIDEO: “Dios nos salvó de los monstruos” del Estado Islámico, narra refugiada en Irak

VIDEO: “Dios nos salvó de los monstruos” del Estado Islámico, narra refugiada en Irak

MásLibres.org ha pasado los últimos quince días en el Kurdistán iraquí. Allí además de trabajar ayudando a los refugiados también han producido diversos vídeos que muestran la realidad de estas personas obligadas a dejarlo todo para evitar la muerte a manos del Estado Islámico.

Este es el caso de Waffa, una joven que a pesar de haber perdido todo, da gracias a Dios porque ni ella ni su familia murieron en la huida. "Doy gracias a Dios porque el ISIS no ha asesinado a nuestras niñas, a ninguno de nuestros hijos o a los hombres", "Dios nos ha salvado de esos monstruos".

Los doce voluntarios españoles de la plataforma MásLibres.org vuelven a Madrid después de convivir en el Kurdistán iraquí con refugiados perseguidas por el Estado Islámico. Según afirman la situación "es desgarradora y clama por una solución que les permita regresar a sus lugares de origen".

El video es parte de lo que han visto y encontrado en sus días en el Kurdistán iraquí, es el testimonio de Waffa, una de las muchas refugiadas con las que han estado los voluntarios de #CampamentoIrak.

"No quiero irme de mi Irak, porque amo a mi país. Incluso viviendo estos momentos tan malos, muy difíciles para todos, quiero volver a mi ciudad, Sé que si regresamos será muy difícil porque nuestros pueblos y probablemente muchas casas hayan sido destruidas; habrán saqueado nuestras pertenencias, pero comenzaremos una nueva vida y trabajaremos para levantar nuestros pueblos", afirma la joven que tuvo que huir de la ciudad de Qaraqosh.

Posteriormente pasó por Kirkuk y Erbil hasta que se reencontró con su familia.

Más en Mundo

A pesar de las graves dificultades que ha afrontado, la joven afirma que le da gracias a Dios "porque el ISIS no ha asesinado a nuestras niñas, a ninguno de nuestros hijos o a los hombres", "Dios nos ha salvado de esos monstruos".

El testimonio íntegro de Waffa puede verse en el video producido por MásLibres.org en https://www.youtube.com/watch?v=6ioNDN4A6yQ 

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.