[VIDEO] Coautor del proyecto de unión civil admite que sí piden “matrimonio” gay en Perú

[VIDEO] Coautor del proyecto de unión civil admite que sí piden “matrimonio” gay en Perú
Helmut Kessel. Foto: Captura de YouTube

Helmut Kessel, coautor del proyecto de ley de "unión civil" homosexual presentado por el congresista Carlos Bruce, reconoció hoy que "para todo efecto práctico es un matrimonio civil, justamente de eso se trata".

En septiembre de 2013, Carlos Bruce presentó a trámite en el Congreso de Perú "Proyecto de Ley que establece la Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo". A pesar de su nombre, expertos repetidamente develaron que se trataba de un "matrimonio" gay encubierto.

Bruce negó que su proyecto encubriera un "matrimonio" en repetidas ocasiones. En declaraciones al diario peruano La Primera, el 7 de abril, aseguró que su iniciativa legislativa "no es matrimonio, es unión civil".

Entrevistado el 23 de abril en el programa Buenos Días Perú, Helmut Kessel desmintió a Carlos Bruce, y aseguró que el proyecto de "unión civil no matrimonial" de personas homosexuales es "para todo efecto práctico un matrimonio civil".

"De eso se trata, se trata de extender los mismos derechos que tienen las parejas heterosexuales a las parejas homosexuales".

El coautor del proyecto de ley del "matrimonio" gay subrayó que "la única diferencia entre el proyecto de unión civil y un matrimonio civil es 1, el nombre: no se llena matrimonio, se llama unión civil, y 2, el hecho de que en unión civil no se contempla la adopción de niños".

Más en Controversias

Sin embargo, indicó que la adopción por parte de parejas homosexuales "se tiene que tratar en otro debate, en otra discusión, en todo caso".

Así, remarcó, este proyecto "es un matrimonio civil sin la palabra matrimonio y sin la adopción de niños", y respondió a "los que critican de que 'esto es como un matrimonio civil', bueno sí, pues, exactamente, de eso se trata".

Sin embargo, la plataforma defensora de la familia Parejas Reales informó recientemente que el "matrimonio" gay promovido por Bruce y Kessel es inconstitucional.

En declaraciones en Canal N, el vocero de Parejas Reales, Óscar Escalante recordó que en la Constitución de Perú, "el artículo 4 lo que establece es el deber del Estado y la sociedad de defender y promover el matrimonio natural, conformado entre varón y mujer, como una institución natural y  anterior al Estado".

Escalante pidió además que el proyecto de "matrimonio" gay sea revisado por la Comisión de Constitución del Congreso. "¿Por qué no va para que la comisión de Constitución del Congreso defina si es que este proyecto es constitucional o no?", cuestionó.

A inicios de abril, el ex ministro de Salud de Perú, Luis Solari, desmanteló el reclamo del lobby gay de que el "matrimonio" homosexual era un derecho humano, y aseguró que este no es reconocido como tal ni por la Declaración Universal de Derechos Humanos de la ONU, la Convención Americana sobre Derechos Humanos, ni por ningún tratado internacional.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Una encuesta publicada a mediados de este mes, realizada por la empresa Datum, reveló que el 73 por ciento de peruanos, en caso de que la "unión civil" homosexual sea sometida a referéndum, votaría en contra de su aprobación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.