VIDEO: Así celebrarán 170 años de la aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México

VIDEO: Así celebrarán 170 años de la aparición de Jesús Crucificado en el cielo de México

Del 20 de septiembre al 3 de octubre se llevarán a cabo las fiestas en honor al Señor de la Misericordia de Ocotlán, al cumplirse el 170 aniversario de la aparición de Jesucristo en el cielo  en México.

En 1847 apareció una imagen perfecta de Jesucristo Crucificado en el cielo, ante más de 2 mil personas y por más de 30 minutos, en el camposanto de la capilla de La Purísima Concepción en la ciudad mexicana de Ocotlán.

A este hecho histórico –aprobado por la Arquidiócesis de Guadalajara en 1911– se le conoce como "El Prodigio de Ocotlán" y ocurrió un día después de que un temblor dejara en ruinas a esta localidad del estado de Jalisco, con un saldo de 40 muertos.

Al Cristo aparecido en el cielo se le conoce como El Señor de la Misericordia de Ocotlán.

El Sistema Informativo del Prodigio de Ocotlán anunció que las celebraciones inician el 20 de septiembre con la tradicional "Entrada de los Gremios", una peregrinación que reúne a más de 40 mil hombres, quienes al entrar de rodillas al Santuario del Señor de la Misericordia renuevan el juramento. Esta tradición inicia en la estación del ferrocarril dentro de la localidad y termina a los pies de la imagen del Señor de Ocotlán.

Al llegar al Santuario los fieles renuevan la fórmula del juramento que consiste en comprometerse ante el Santísimo Sacramento "celebrando cada año el 3 de octubre una festividad religiosa, del mejor modo posible en recuerdo de la maravilla obrada por el Señor a favor del pueblo de Ocotlán en el año de 1847".                       

Más en América

Luego, las fiestas continuarán durante 13 días en los que diariamente el Santuario es adornado por diferentes arreglos, se disparan fuegos artificiales y la ciudad permanece en ambiente festivo.

El 26 de septiembre la Misa principal será celebrada por el Arzobispo emérito de Guadalajara, Cardenal Juan Sandoval Iñiguez; el 28 de septiembre se llevará a cabo la unción a los enfermos; el 1 de octubre es el día dedicado a los Hijos Ausentes (quien emigran a otros países)

Finalmente, el 3 de octubre, se llevará a cabo una Misa a las 7 a.m. (hora local) una Misa en el Monumento al Prodigio. A las 11:00 a.m. se realizará la celebración solemne del 170 aniversario presidida por Mons. José Guadalupe Martin Rabago, Arzobispo emérito de León. Por la tarde habrá una peregrinación de las familias.

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.