¡Victoria provida! Tribunal reconoce derecho a rezar ante clínicas de aborto en Alemania

¡Victoria provida! Tribunal reconoce derecho a rezar ante clínicas de aborto en Alemania
Imagen referencial: 40 Días por la Vida Colombia

El Tribunal Administrativo de Mannheim emitió un fallo en el que reconoce el derecho del grupo 40 días por la Vida a reunirse y rezar ante una clínica de abortos en Alemania.

El fallo del 31 de agosto, día en que la Iglesia celebra a San Ramón Nonato, patrono de embarazadas y recién nacidos, indica que no se pueden prohibir las reuniones de oración silenciosas y pacíficas en calles específicas.

El caso comenzó en febrero de 2019, cuando a 40 Días por la Vida se le prohibió rezar cerca de la clínica de abortos de "Profamilia", en la localidad de Pforzheim. 

Inicialmente, "Profamilia" le había pedido al grupo provida que no rece afuera de sus instalaciones sino en la acera del frente, por lo que quedaría entre ellos y el abortorio una división de una avenida de cuatro carriles. 

El grupo accedió, pero luego "Profamilia" pidió a 40 Días por la Vida que, si se reunían a rezar, lo hicieran en un lugar donde no fueran vistos ni oídos. La ciudad de Pforzheim hizo lo mismo.

En 2020, un tribunal dictaminó que la prohibición era legal, por lo que 40 Días por la Vida apeló la decisión esta vez con un resultado favorable. El centro de abortos "Profamilia" podría apelar.

Más en Mundo

Pavica Vojnovic, líder de 40 Días por la Vida, compartió con ADF International sus impresiones tras el fallo de ayer.

"Toda vida humana es valiosa y merece protección. Me alienta que podamos reanudar nuestras vigilias de oración en apoyo de las mujeres y sus hijos por nacer en el lugar donde creamos que tiene más sentido", aseguró. 

"Es un gran alivio que la corte haya reconocido nuestras libertades fundamentales", remarcó la líder provida.

Tomislav Cunovic, abogado de Pavica en el caso, que recibió la colaboración de ADF International, dijo a ACI Prensa que el fallo demuestra que "desde el principio todas las acusaciones contra el grupo provida eran falsas y mentira, manipulaciones".

Los providas, precisó, rezaban siempre "de manera pacífica cerca de la entrada de Profamilia sin molestar a nadie y sobre todo sin molestar a las mujeres embarazadas". 

Tomislav Cunovic explicó que la sentencia "es un mensaje muy importante para Alemania pero también para toda Europa y todo el mundo, sobre todo porque algunos gobiernos como Inglaterra, Escocia, España ya están prohibiendo la oración en lugares públicos ante abortorios".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Alemania también quiere prohibirlo", advirtió.

Tomislav dijo a ACI Prensa que con esta decisión y con el fallo de otra corte en Kassel se prueba que "todavía hay cortes y jueces que protegen la ley, la Constitución, la democracia, los derechos fundamentales como la libertad de expresión, de reunión y de religión". 

"Hemos además aprendido que vale la pena luchar y nunca perder la esperanza, ¡sobre todo porque estamos defendiendo la vida humana!", subrayó.

"Luchamos por los derechos humanos de los niños no nacidos y como católicos defendemos la creación de Dios porque cada vida tiene dignidad y es sagrada", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.