Vicariato en Bolivia recibe generador de oxígeno para enfermos de coronavirus

Vicariato en Bolivia recibe generador de oxígeno para enfermos de coronavirus
Generador de oxígeno. Crédito: Vicariato Apostólico de Pando.

El Vicariato Apostólico de Pando (Bolivia) recibió un generador de oxígeno que será habilitado en el Hospital General de Riberalta.

El generador de oxígeno llegó la mañana del martes 21 de julio a la ciudad de Riberalta. 

Su compra se logró luego de un mes de la campaña "Un respiro para todos", iniciativa conjunta entre la Pastoral Social Cáritas de Riberalta, la Unión Juvenil Riberalteña, el comité ciudadano "Unión, Resistencia y Fe", bolivianos residentes en Japón, y lugareños.

Asimismo, el Centro Misionero de Bérgamo, Cáritas Ambrosiana, la Comisión de Hermandad con las Diócesis alemanas de Hildesheim y Tréveris de Alemania y amigos de Italia aportaron con recursos económicos.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FVicariatoApostolicodePando%2Fposts%2F864591153950474&width=500" width="500" height="751" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allow="encrypted-media"></iframe>

El Obispo de Pando, Mons. Eugenio Coter, explicó que lo recaudado fue de 70 mil dólares. Con ello se adquirió el generador de oxígeno y un equipo de rayos X portátil de última generación.

Más en América

El monto restante será utilizado para la compra de medicamentos para la gente en situación de pobreza.

La planta de oxígeno fue adquirida en Estados Unidos a través de la empresa de ingenieros de Santa Cruz PROSERTEC, encargada del armado y del mantenimiento del equipo para que sea eficiente.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.