Venezuela: Obispos piden rezar por Hugo Chávez y recuerdan misericordia de Dios

Venezuela: Obispos piden rezar por Hugo Chávez y recuerdan misericordia de Dios

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), expresó este miércoles sus condolencias por el fallecimiento del presidente Hugo Chávez y recordó la misericordia de Dios que ofrece la resurrección a los que mueren unidos en la fe a Cristo, por lo que pidió a la población orar por el descanso del mandatario y el consuelo de sus familiares.

En su comunicado, la CEV recordó "con sentido cristiano (…) que la muerte no es el final absoluto del camino vital del hombre sino el paso definitivo al lugar del consuelo, de la luz y de la paz. Que la muerte del bautizado es absorbida en la victoria de Jesucristo, su resurrección. Por tanto, aunque todos pasamos por el trance de la muerte, si morimos unidos en la fe a Cristo redentor, tenemos la garantía de la resurrección en el día final de la historia humana".

Por ello, manifestó "su más sincera condolencia a sus padres, hermanos, hijos y demás familiares, a los poderes públicos, a sus partidarios y amigos; al mismo tiempo que asegura su piadosa oración por el eterno descanso en Dios del Ciudadano Presidente".

"Con esta misma confesión de fe proclamamos la misericordia de Dios Padre, que perdona los pecados en virtud de la sangre redentora de su Hijo Jesucristo", añadieron los obispos.

En ese sentido, invitaron "a los sacerdotes, religiosas y a todo el pueblo creyente de Venezuela a elevar en los próximos días oraciones por el eterno descanso del Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y a pedir el consuelo y fortaleza espiritual para sus familiares y allegados".

Asimismo, pidieron a los venezolanos "mantener una actitud de consideración y respeto por el difunto Presidente y a conservar, entre todos, la calma y la paz".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.