Venezuela: Episcopado invita a sacerdotes a encuentro virtual sobre acciones post-pandemia

Venezuela: Episcopado invita a sacerdotes a encuentro virtual sobre acciones post-pandemia
Sacerdotes / Foto: ACI Prensa.

La Conferencia Episcopal de Venezuela invita a sacerdotes y obispos al seminario virtual para sacerdotes y obispos con el fin de reflexionar sobre las experiencias vividas durante la pandemia y proyectar las acciones pastorales post-pandemia.

En un comunicado, el Episcopado Venezolano anunció que del 1 al 3 de diciembre realizarán el "Encuentro Virtual Conjunto de Obispos y Sacerdotes", un espacio de diálogo con los representantes de sacerdotes arquidiocesanos, diocesanos y de los vicariatos apostólicos, quienes relatarán sus experiencias vividas durante la pandemia y darán sugerencias de cara al futuro.

Señalaron que será a partir de la escucha de las experiencias de la Iglesia local y sugerencias de los presbíteros, que se proyectarán "las acciones pastorales para apoyar su misión". Este encuentro "es una oportunidad para atender las necesidades de la Iglesia en Venezuela a partir de la escucha fraterna a quienes acompañan al pueblo de Dios en clave de servicio, desde el ministerio sacerdotal", indicaron los obispos.

El Episcopado venezolano señaló que del 5 al 20 de noviembre, como parte de una "etapa previa de consulta", las diócesis organizaron encuentros virtuales con los sacerdotes bajo el tema "Nuestros presbíteros en la pandemia: Su vivencia y ejercicio ministerial durante este tiempo".

En esta "etapa previa de consulta", las diócesis compartieron vivencias y acciones pastorales realizadas durante la pandemia, se canalizaron sugerencias y se plantearon preguntas centrales de cara a un escenario post-pandemia a desarrollarse en el encuentro nacional de diciembre.

Los obispos indicaron que "los cleros diocesanos deberán designar a dos representantes con sus suplentes", para que participen "de forma directa" en el próximo evento virtual.

Más en Mundo

Los obispos y sacerdotes elegidos podrán "compartir sus testimonios, según la realidad que han experimentado en este tiempo de aislamiento social". En ese sentido, describirán "las vivencias desde sus parroquias y espacios pastorales" y expresarán las necesidades que experimenta su iglesia local "en medio de las circunstancias difíciles que vive el país, intensificadas por la situación pandémica".

A partir de los resultados de este encuentro se elaborará una memoria que será publicada el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción. Para celebrar la Solemnidad de María Santísima, "todas las diócesis del país celebrarán la Eucaristía desde las catedrales y templos significativos, con transmisión en los medios de comunicación disponibles", concluyeron.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.