Vaticano publicaría documento doctrinal sobre ideología de género

Vaticano publicaría documento doctrinal sobre ideología de género
Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI

La Congregación para la Doctrina de la Fe está preparando un documento sobre la enseñanza de la Iglesia y la correcta antropología en el contexto de la ideología de género, una corriente global que niega que el sexo sea algo natural sino que lo considera una construcción sociocultural.

Según indicó una fuente del Vaticano a CNA –agencia en inglés del Grupo ACI– la Congregación para la Doctrina de la Fe debería publicar el texto en los meses siguientes, con una mayor profundidad que el documento difundido el 10 de junio por la Congregación para la Educación Católica titulado "Varón y mujer los creó", que busca ser una guía para afrontar el tema de la ideología de género en el contexto educativo de niños y jóvenes.

Este documento se centra en la educación por ser el ámbito de la congregación que lo produjo, aunque otros expertos también fueron consultados, como se hace habitualmente en el Vaticano.

El texto de 31 páginas lleva la firma del prefecto de la Congregación para la Educación Católica, Cardenal Giuseppe Versaldi, y fue escrito durante tres años. Surgió tras el pedido de diversos obispos en sus visitas ad limina al Vaticano, solicitando ayuda para afrontar el tema de la ideología de género en la educación de las jóvenes generaciones.

En marzo de 2018, el secretario de la Congregación para la Educación Católica, Mons. Angelo Vincenzo Zani, dijo en una conferencia en Roma que el documento que ha publicado su dicasterio ya se estaba preparando y que uno "más profundo" se estaba escribiendo en la Congregación para la Doctrina de la Fe.

En un artículo publicado esta semana en L'Osservatore Romano, el Cardenal Versaldi advirtió que la ideología de género "induce proyectos educativos y tendencias legislativas que promueven una identidad personal y una intimidad afectiva que se alejan radicalmente de la diversidad biológica entre el hombre y la mujer".

Más en Vaticano

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en CNA

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.