Vaticano publica libro para ayudar a la pastoral con los ancianos

Vaticano publica libro para ayudar a la pastoral con los ancianos
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Dicasterio para los laicos, la familia y la vida publicó el libro titulado "La riqueza de los años" para "promover en cada comunidad eclesial una renovada atención a la pastoral de los ancianos".

Se trata de un e-book multilingüe que recoge las actas del primer congreso internacional de pastoral de los ancianos organizado por este dicasterio vaticano realizado en enero de 2020. Según indicó un comunicado oficial, con este e-book el dicasterio busca "poner a disposición de todos una herramienta para ayudar a desarrollar una verdadera pastoral en salida, capaz de implicar también a los ancianos como sujetos del compromiso eclesial".

"Como Iglesia, estamos llamados a desarrollar redes de colaboración y solidaridad entre diócesis, parroquias, comunidades laicas, asociaciones y familias para tener el cuidado de los ancianos en el centro de nuestro compromiso", destacó la nota.

En esta línea, las conclusiones del texto contienen indicaciones que pueden ayudar en la "aplicación concreta de este compromiso".

Además, el comunicado vaticano recuerda que actualmente los ancianos "son las primeras y más numerosas víctimas de la pandemia, de la soledad, del aislamiento" por esta razón, "la Iglesia tiene un importante compromiso cultural y educativo para ayudar a corregir la degradante representación de la vejez que domina muchas sociedades hoy en día, involucrando a todas las generaciones en este proceso de renovación".

El e-book es gratis y está disponible en este LINK

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.