Vaticano no realizará ejercicios espirituales del Papa con la Curia Romana por el COVID-19

Vaticano no realizará ejercicios espirituales del Papa con la Curia Romana por el COVID-19
Imagen referencial. El Papa con la Curia Romana en ejercicios espirituales en 2016. Foto: Vatican Media

Debido a la emergencia sanitaria actual causada por el COVID-19, el Vaticano informó que el Papa Francisco y los superiores de la Curia Romana no realizarán juntos este año los tradicionales Ejercicios Espirituales en Cuaresma.

Sin embargo, el Santo Padre invitó a los Cardenales residentes en Roma, a los jefes de los dicasterios vaticanos y a los superiores de la Curia Romana a realizar este retiro anual de Cuaresma "personalmente, retirándose en oración, desde la tarde del domingo 21 al viernes 26 de febrero", según informó la oficina de prensa de la Santa Sede.

En esta línea, "todos los compromisos del Santo Padre serán suspendidos esa semana, incluida la audiencia general del miércoles 24 de febrero", añadió el comunicado vaticano.

Desde 2014, la Curia Romana ha realizado los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano y se han trasladado a la "Casa del Divino Maestro" que se localiza en la localidad de Ariccia a 45 km de Roma.

La "Casa Divino Maestro" es propiedad de la Congregación de la Sociedad de San Pablo. Es un sitio reservado y silencioso que permite dedicarse con mayor recogimiento a los ejercicios espirituales.

En 2020, el Santo Padre anunció al último momento que no asistiría a los ejercicios espirituales con la Curia Romana debido a un resfriado y realizó solo en el Vaticano esos días de retiro de Cuaresma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.