Vaticano expondrá 120 pesebres del mundo por Navidad

Vaticano expondrá 120 pesebres del mundo por Navidad
Pesebre. Imagen referencial. Crédito: Dominio Público / Pixabay

El Dicasterio para la Evangelización informó que los visitantes en Roma podrán ver gratuitamente más de 100 pesebres o nacimientos en el Vaticano.

Se trata de la quinta edición de la exposición internacional "100 pesebres en el Vaticano" realizados por diferentes artistas del mundo.

La hermosa iniciativa gratuita se llevará a cabo a partir del próximo 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, y permanecerá abierta al público hasta el 8 de enero de 2022, día en el que concluye el Tiempo de Navidad 2022.

La sección "para las cuestiones fundamentales de la Evangelización en el mundo" indicó que este año serán expuestos 120 pesebres de diferentes países del mundo, entre ellos, Ucrania, Venezuela, Taiwán y Guatemala.

La sede en donde podrán admirarse estas obras de arte natalicias será nuevamente el columnado de la Plaza de San pedro del Vaticano

La exposición "100 pesebres en el Vaticano" podrá ser visitada todos los días de ese mes desde las 10:00 a.m. hasta las 7:30 p.m. excepto el 24 y el 31 de diciembre que cerrará a las 5:00 p.m. (hora local).

Más en Vaticano

Según informó un comunicado vaticano, la inauguración se llevará a cabo el próximo jueves 8 de diciembre a las 4:00 p.m. y será presidida por Mons. Rino Fisichella. En la ceremonia participarán también una delegación de la Embajada de Ucrania ante la Santa Sede junto a algunos miembros de la comunidad de Ucrania que compartirán algunas de sus tradiciones natalicias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.