Vaticano anuncia tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021

Vaticano anuncia tema para Jornada Mundial de las Comunicaciones 2021
El Papa Francisco en el Vaticano. Foto: Vatican Media

La oficina de prensa de la Santa Sede informó que el tema para el 55º Mensaje para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales que se celebrará en mayo de 2021 será: "Ven y los verás. Comunicar encontrando a las personas como y donde están".

El Mensaje del Papa Francisco para este día se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, cada 24 de enero, y la Jornada se celebra siempre el domingo antes de Pentecostés.

El tema de la próxima Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales está basado en el pasaje del Evangelio de San Juan (1,46) "ven y lo verás" que son las "palabras del apóstol Felipe son centrales en el Evangelio: el anuncio cristiano antes que de palabras, está hecho de miradas, testimonios, experiencias, encuentros, cercanía", describe un comunicado vaticano.

"En el transcurso histórico que estamos viviendo, en un tiempo que nos obliga a la distancia social a causa de la pandemia, la comunicación puede hacer posible la cercanía necesaria para reconocer lo esencial y comprender verdaderamente el significado de las cosas", continúa la nota.

En esta línea, el texto añade que "no conocemos la verdad si no la experimentamos, si no encontramos a las personas, si no participamos en sus alegrías y en sus penas" y cita un viejo dicho "Dios te encuentra donde estás" para destacar que "puede ser una guía para los que trabajan en los medios de información o en la comunicación en la Iglesia".

"En la llamada de los primeros discípulos, con Jesús que sale a su encuentro y los invita a seguirle, vemos también la invitación a utilizar todos los medios de comunicación, en todas sus formas, para llegar a las personas como son y donde viven", destaca el comunicado vaticano.

Más en Vaticano

A continuación, el Evangelio en el que se basa el mensaje:

Juan 1, 43-46

"Al día siguiente, Jesús quiso partir para Galilea. Se encuentra con Felipe y le dice: 'Sígueme'. Felipe era de Bestsaida, de la ciudad de Andrés y Pedro. Felipe se encuentra con Natanael y le dice: 'Ese del que escribió Moisés en la Ley, y también los profetas, lo hemos encontrado: Jesús el hijo de José, el de Nazaret'. Le respondió Natanael: '¿De Nazaret puede haber cosa buena?' Le dice Felipe: 'Ven y lo verás'".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.