Vaticano abre oficina para que embajador trate asuntos exclusivos de OEA

Vaticano abre oficina para que embajador trate asuntos exclusivos de OEA
El Observador Permanente de la Santa Sede ante la OEA, Mons. Mark Gerard Miles, saludando al Secretario General, Luis Almagro / Crédito: Flickr de OEA - OAS (CC BY-NC-ND 2.0)

El nuevo Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Mons. Mark Gerard Miles, inauguró una oficina que se dedicará exclusivamente a los asuntos de este organismo en su sede principal ubicada en Washington D.C., Estados Unidos.

El Departamento de Prensa y Comunicaciones de la OEA anunció el 16 de septiembre que Mons. Miles presentó sus cartas credenciales del Vaticano ante el Secretario General, Luis Almagro, para oficializar la apertura de la oficina donde será asignado.

 

 

Más en Vaticano

"Con este nombramiento, su Santidad ha querido que esta misión permanente sea aún más estable y cercana estando exclusivamente desde ahora dedicada al trabajo de esta ilustre Organización", dijo Mons. Miles.

"Además, en el contexto de los objetivos primordiales de la OEA, los que la Santa sede comparte, y de las cuales quiere ofrecer su aporte pleno, esta Misión desea aprender de las experiencias de esta sede central, como también de los Estados Miembros", agregó.

Almagro explicó que la decisión del Papa Francisco de contar con una oficina para la OEA "es una prueba de la importancia que él confiere a los países de Las Américas, en general, y a su cercanía con esta Organización, en particular".

Luego, el Secretario General recordó que la OEA ha realizado con el Papa Francisco la iniciativa Diálogo Interreligioso "uniendo a los practicantes de la fe católica con los practicantes del Judaísmo y del Islam en aras de promover la paz y la tolerancia en nuestra casa común, la tierra".

"Confiamos que con su presencia permanente podemos trabajar juntos en la defensa de los valores comunes que comparten el Vaticano y la OEA", concluyó.

El Estado Vaticano es Observador Permanente de la OEA desde 1978. Con esta decisión el Vaticano se une a España, Italia y Francia que ya cuentan con embajadores asignados exclusivamente a la OEA.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.