Unos 600 familiares de víctimas del ferry en Corea participarían en eventos con el Papa Francisco

Unos 600 familiares de víctimas del ferry en Corea participarían en eventos con el Papa Francisco
P. Heo Young-yup, vocero del Comité Preparatorio de la visita del Papa Francisco a Corea (Foto Walter Sánchez Silva / ACI Prensa)

El P. Heo Young-yup, vocero del Comité Preparatorio de la visita del Papa Francisco a Corea, explicó que conversan frecuentemente con unos 600 familiares de las víctimas del ferry de Sewol y que aún no se ha determinado cuantos de ellos podrían participar de los eventos con el Papa Francisco, en particular en la Misa de beatificación de los 124 mártires coreanos.

En rueda de prensa realizada este jueves 14 de agosto, el sacerdote indicó que "en la Iglesia Católica tenemos a una persona en el Comité Preparatorio que ha estado en contacto con las familias de las víctimas".

Además, dijo el presbítero, un Obispo y un sacerdote "han estado conversando con estas personas. Nos dicen que 600 personas quieren participar en la ceremonia de beatificación de los mártires. El Comité de preparación está conversando para ver qué se puede hacer al respecto".

Estos diálogos se han extendido incluso hasta las 10:00 p.m. de ayer miércoles, considerando además que el Arzobispo de Seúl se había reunido antes con las familias. "Enviamos el pedido al Vaticano y recibimos una respuesta positiva. Les estamos (a los familiares) pidiendo que nos comprendan y queremos que vayan los que se puedan, pero seguimos analizando este asunto" debido a la gran cantidad de personas que desean asistir a la beatificación.

Sobre la agenda del Papa luego de la comida en la noche, el sacerdote dijo que el Santo Padre "ha viajado una larga distancia para venir aquí. No se ha programado nada para después de la cena para que pueda descansar".

Al ser preguntado sobre lo que comerá el Pontífice, el sacerdote dijo que "no sé cuál sea la primera cena. Creo que tomará algo que es usualmente preparado en la Nunciatura. Creo que esas cenas tendrán cosas coreanas y occidentales".

Más en Mundo

En cuanto a las informaciones de los medios locales respecto a los jóvenes de China que participarían de la Jornada Asiática de la Juventud, el P. Hur Young-yup explicó que no todos los que "debían venir lo han hecho, tal vez por la situación en ese país. Estamos un poco tristes por eso y no hemos podido confirmar si algunos participantes han sido arrestados allá".

Para seguir paso a paso el viaje del Papa Francisco a Corea, ingrese a: http://www.aciprensa.com/corea2014/

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.