Unos 1.400 niños recibirán Primera Comunión en Misa con el Papa Francisco en Jordania

Unos 1.400 niños recibirán Primera Comunión en Misa con el Papa Francisco en Jordania
Foto Emiliano Filipi CC-BY-SA-3.0

Unos 1.400 niños y niñas de Jordania recibirán la Primera Comunión durante la Misa que el Papa Francisco celebrará el sábado 24 de mayo en el Estadio Internacional de Ammán.

Así lo indicó a la agencia vaticana Fides el Padre Rifat Bader, director del Catholic Center for Studies and Media y portavoz oficial de la visita del Santo Padre a Jordania.

"La preparación para la celebración, que comenzó hace cuatro meses, también ha involucrado a los padres de los niños con clases de catecismo realizadas todos los viernes por sacerdotes, religiosas, catequistas y profesores de religión", explica el sacerdote.

"Los niños y niñas, vestidos de blanco, después de la consagración de las especies eucarísticas permanecerán en sus sitios y obispos y sacerdotes les administrarán la Primera Comunión", añade.

Las 50.000 entradas para participar en la misa con el Pontífice se están distribuyendo estos días a través de las parroquias de Jordania, mientras que las funciones de apoyo y servicio del orden durante la celebración serán realizadas por, aproximadamente, 500 jóvenes voluntarios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.