Universidad pontificia utiliza lenguaje de género en una encuesta para antiguos alumnos

Universidad pontificia utiliza lenguaje de género en una encuesta para antiguos alumnos
Captura de la web de la Universidad Pontificia de Comillas.

La Universidad Pontificia de Comillas ha enviado en las últimas horas una encuesta a sus antiguos alumnos en la que pide que se concrete el "género" con tres opciones: masculino, femenino y "otro", en contradicción con la antropología cristiana.  

El departamento de antiguos alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas ha lanzado esta encuesta con el objetivo de mejorar su servicio.

En el sondeo se recaba información sobre diferentes aspectos como la edad, el lugar de residencia, la titulación, la situación laboral o las áreas de interés de los miembros de Comillas Alumni.

La segunda de las preguntas está enunciada de la siguiente manera: "¿Cuál es tu género?". A continuación, se ofrecen tres opciones de respuesta: masculino, femenino y "otro".

Encuesta de la universidad pontifica de Comillas.

El uso de este lenguaje parece contradecir la antropología cristiana y la Declaración institucional sobre su Identidad y Misión.

Más en España

En ella se proclama que "es una Universidad erigida por la Santa Sede, cuya dirección ha sido encomendada a la Compañía de Jesús. Esta realidad es esencial a nuestra misión y le confiere un perfil específico".

A continuación se añade que la institución "asume, con todas sus consecuencias, la concepción cristiana" del ser humano. A su juicio, "no puede haber formación universitaria que llegue a ser integral y fundamente auténticos valores, si no está presidida por una determinada concepción del hombre".

Por su parte, el Papa Francisco afirma sobre la ideología de género que "presenta una sociedad sin diferencias de sexo y vacía el fundamento antropológico de la familia". 

Así lo expresa el Pontífice en la exhortación apostólica "Amoris laetitia", donde refiere que no se puede eludir la naturaleza biológica del ser humano. "No podemos separar lo que es masculino y femenino de la obra creada por Dios, que es anterior a todas nuestras decisiones y experiencias, donde hay elementos biológicos que es imposible ignorar", asevera el Papa.

ACI Prensa ha preguntado por escrito en la tarde del miércoles (hora local de España) a la Pontificia de Comillas si es una postura oficial de la universidad aceptar que exista una pluralidad de "géneros". 

También se ha requerido información sobre si, en caso de que lo consideren como incorrecto o inadecuado, se modificará el formulario en cuestión.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En el momento de la publicación del documento aún no se ha recibido respuesta por parte del centro educativo.

Universidad de Comillas

La Universidad Pontificia de Comillas tiene su origen en el seminario erigido en 1890 por León XIII en la villa del mismo nombre, situada en la costa norte de España.

Se encomendó a los jesuitas y su fin inicial era la formación de candidatos al sacerdocio provenientes de las diócesis españolas; también de Hispanoamérica y Filipinas.

En 1904, San Pío X le confirió la facultad de otorgar grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico.

A finales de los años 60 del siglo XX se procedió al traslado de la institución a Madrid, autorizada por San Pablo VI.

Entonces se abrieron sus aulas también a los laicos. Desde los años 70 coexisten los estudios eclesiásticos y los seculares. 

Un proceso similar experimentó el Instituto Católico de Artes e Industrias (ICAI), regido también por los jesuitas. Ambas instituciones se fundieron de forma canónica en 1978.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.