Universidad más antigua de América otorga doctorado honoris causa al Papa Francisco

Universidad más antigua de América otorga doctorado honoris causa al Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa.

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos, la más antigua de América, con sede en Lima (Perú), resolvió otorgar el doctorado honoris causa al Papa Francisco, en virtud de su "trayectoria académica y reconocida labor por instaurar la paz y transformar la iglesia y la fe a Dios en el mundo".

El centro de estudios peruano destacó además los mensajes "sencillos pero profundos y directos, de esperanza y aliento" del Santo Padre, así como su "compromiso con la justicia social".

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos fue establecida por Real Cédula de Carlos V el 12 de mayo de 1551, bajo la dirección de la Orden de Predicadores (dominicos).

Actualmente, la universidad se reconoce como una "institución pública y laica".

De acuerdo a la resolución rectoral, emitida el 21 de diciembre de 2017, una delegación de la universidad peruana viajará a Roma (Italia), para entregarle al Papa Francisco el Diploma e Insignia "que lo acreditan permanentemente como Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos".

También te puede interesar:

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.