Un sacerdote que abusa de un niño hace “un sacrificio diabólico”, dice el Papa Francisco

Un sacerdote que abusa de un niño hace “un sacrificio diabólico”, dice el Papa Francisco
Papa Francisco durante la Santa Misa en México / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco tuvo palabras muy duras para referirse a los abusos cometidos por sacerdotes contra menores y afirmó que cuando es presbítero comete este pecado está realizando "un sacrificio diabólico".

Papa Francisco: Estamos trabajando bastante con el Cardenal Secretario de Estado, charlando, y también con el equipo de los nueve cardenales consejeros. Después de escuchar decidí nombrar un tercer Secretario Adjunto en la Doctrina de la Fe para que se encargue solamente de estos casos porque la Congregación no da abasto con todos los que tiene, entonces que sepa dirigir por eso. Además, se constituyó el tribunal de apelación presidido por el Monseñor Scicluna que está llevando los casos de segunda instancia, es decir, cuando hay recursos porque los primeros recursos los hace la feria cuarta lo llamamos, se reúne los miércoles, de la Doctrina de la Fe.

Cuando hay recursos vuelve a la primera instancia y eso no es justo. Entonces, segundo recurso, también con perfil legal, con abogado defensor, pero hay que apurar porque estamos bastante atrasados en los casos porque van apareciendo casos. Tercero, otra cosa que está trabajando muy bien, es la Comisión para la Tutela de Menores.

No es estrictamente encerrada en los casos de pedofilia, pero recibe tutela de menores. Ahí yo me reuní una mañana entera con seis de ellos. Dos alemanes, dos irlandeses y dos ingleses. Varones y mujeres abusados, víctimas. Y también me reuní con víctimas en Filadelfia. Ahí también tuve una mañana una reunión con más víctimas.

Sé que se va trabajando. Pero yo doy gracias a Dios que se haya destapado esta olla y hay que seguir destapándola. Y tomar conciencia. Y lo último que quiero decir, que es una monstruosidad porque un sacerdote consagrado para llevar a un niño a Dios y ahí se lo come en un sacrificio diabólico. Lo destruye.

También te puede interesar:

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.