26 de marzo de 2022 2:03 pm

Un reto de fe para este 2022: Caminar con María los 9 meses entre la Anunciación y Navidad

Por Walter Sánchez Silva

Foto referencial. Crédito: Unsplash

El sacerdote mexicano Miguel Guerra, quien realiza un apostolado en redes sociales a través de su página “Mi oración con Cristo”, propuso acompañar y caminar con la Virgen María durante los nueve meses en que se espera a Jesús, desde la Anunciación del Señor hasta la Navidad, viviendo las virtudes de la Madre de Dios.

“Hoy celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, acompañemos a María en sus nueve meses de embarazo, imitando sus virtudes, aprendiendo de ella. ¿Te gustaría hacerlo?”, escribió el sacerdote en su página de Facebook en la que plantea este reto de fe.

Para esto, el sacerdote plantea nueve sencillos pasos, uno ser vivido cada mes hasta diciembre:

Abril: “Aprendamos del de María a la luz de Dios. Pregúntate en qué áreas no has dejado entrar a Dios en tu vida”.

Mayo: “Aprendamos de la determinación de María. ¿Qué te detiene hoy? Si te encuentras estancado, este es el mes para ponerte en marcha para lograr tus metas”.

Junio: “Aprendamos de la espera de María. En este mes enfócate en reconocer los tiempos de Dios, en saber lo que Él nos pide y procura no anticiparte”.

Julio: “Aprendamos de la oración de María. Dedícale un tiempo fijo a Dios todos los días de este mes”.

Agosto: “Aprendamos del amor de María. Haz un acto de servicio diario por un miembro de tu familia”.

Septiembre: “Aprendamos de la esperanza de María. Este mes deja a un lado la apatía, los pensamientos de negatividad y la queja”.

Octubre: “Aprendamos de la pureza de María. Proponte realiza un análisis de la películas, series y redes que consumes. ¿Hay algo que alimente la impureza?

Noviembre: “Aprendamos de la obediencia de María. Ya sea en tu hogar, comunidad o con tus amigos, si alguien te ha pedido algo, no lo pospongas”.

Diciembre: “Aprendamos de la capacidad de recibir de María. En este mes medita en el misterio del nacimiento de Jesús”.

Etiquetas: Embarazo, Virgen María, Navidad, Anunciación, Solemnidad de la Anunciación, virtudes