Un mexicano, dos coreanos y un filipino entre los nuevos sacerdotes de Los Ángeles

Un mexicano, dos coreanos y un filipino entre los nuevos sacerdotes de Los Ángeles
Los ocho nuevos sacerdotes de Los Ángeles con Mons. Gomez y sus obispos auxiliares. Crédito: Archdiocese of Los Angeles

En una histórica ordenación, por ser la primera vez que se celebra fuera de la Catedral de Los Ángeles para garantizar las medidas de seguridad sanitarias ante el coronavirus, el Arzobispo José Gomez confirió el orden sacerdotal a ocho nuevos presbíteros, entre los cuales están un mexicano, un filipino y dos coreanos, lo que muestra la diversidad de culturas de esta importante ciudad estadounidense.

La Misa de ordenación se celebró en la plaza que está fuera de la Catedral de Los Ángeles y en ella participaron, además de Mons. Gomez, sus obispos auxiliares y los nuevos sacerdotes, un reducido número de personas limitado solo a 100 entre familiares y amigos de los presbíteros.

En años anteriores, explica la Arquidiócesis de Los Ángeles, la ordenación sacerdotal se ha realizado en el mes de junio y siempre ha sido abierta a todos los fieles, familiares y amigos, pero debido a la crisis del COVID-19 es que se tomó la decisión de reducir drásticamente el aforo.

"Esta es una celebración única, la primera vez que presidimos una ordenación afuera de la Catedral de Nuestra Seَñora de los Ángeles", dijo Mons. Gomez, que es también presidente del Episcopado estadounidense.

"El sacerdocio es muy importante, no solo para la Iglesia, sino para todo el mundo. Todo sacerdote es signo del amor de Dios, un signo de que Él está aún trabajando en el mundo, llevando a cabo su plan de redención", dijo el Arzobispo de origen mexicano en su homilía.

"Un sacerdote debe ser siempre transparente. La gente debe poder siempre 'ver a través de ustedes' y así ver el amor de Cristo. Su ordenación hoy es histórica".

Más en América

El Arzobispo comentó luego que este nuevo grupo de presbíteros "son los primeros sacerdotes de esta generación en la pandemia. Y ustedes jugará un importante papel en la sanación y la reconstrucción que la Iglesia ofrece a la sociedad ante esta mortal enfermedad que ha despojado a muchos de nuestras certezas y seguridades".

"La Iglesia en este momento está llamada a salir a los lugares donde la gente está dolida y sufriendo, los lugares que el Papa Francisco llama 'las periferias existenciales'", aseguró.

Los nuevos sacerdotes ordenados por Mons. Gomez son P. Filiberto Cortez (43) originario de de México; P. Thomas Park (58) y P. Justin Oh (31) de Corea del Sur; y P. Loiue Reyes (35) de Filipinas.

Completan el grupo el P. Daniel Garcia, P. Michael Mesa, P Jonathan Nestico, y P. Manuel Ramos. Todos los nuevos sacerdotes estudiaron entre 5 y 7 años de teología en el St. John's Seminary en Camarillo, precedidos por cuatro años en el Queen of Angels Center.

Las primeras misas de los nuevos sacerdotes se celebran este domingo 9 de agosto y sus tareas pastorales se iniciarán el 1 de septiembre.

"Luego de un retraso de un mes debido a la pandemia, estamos muy feliz por la ordenación de ocho nuevos sacerdotes para la Arquidiócesis de Los Ángeles", comentó el P. Sam Ward, director de la Oficina de Vocaciones de la Arquidiócesis. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.