Un joven enfermo de ELA moviliza a la sociedad española contra la eutanasia

Un joven enfermo de ELA moviliza a la sociedad española contra la eutanasia
Jordi Sabaté Pons. Foto: Captura de video

Desde su cama, ayudado por un ordenador que pone voz a lo que quiere decir, Jordi Sabaté Pons, un joven catalán enfermo de ELA desde hace 6 años, ha construido en redes sociales una campaña viral contra la ley de eutanasia en España, que previsiblemente se aprobará mañana 17 de diciembre.

La campaña, impulsada bajo la etiqueta #Mueveundedoporlavida, ha sido tendencia en España durante gran parte del día.

 

 

Más en España

 

 

Jordi Sabaté explicó, por medio del dispositivo que le ayuda a comunicarse, que la campaña, que durará 24 horas, tiene como objetivo "que se priorice la ayuda para vivir antes que la ayuda para morir".

Señala que "hay que invertir todos los recursos humanos y económicos para que todos los enfermos puedan tener una vida digna, cosa que hoy en día no se está haciendo. Para poder tener una vida digna necesitamos estar bien asistidos y cuidados, y para eso necesitamos ayudas sociales que a día de hoy no tenemos".

"También necesitamos más inversión en investigación para poder vivir esperanzados, que se encuentre una cura para nuestras patologías".

Por último, invita a participar en la campaña subiendo un video a la red social Twitter moviendo el dedo índice diciendo el lema "Mueve un dedo por la vida" y etiquetándolo con el hashtag #Mueveundedoporlavida.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Tras haber sido admitida por la Comisión de Justicia el pasado 10 de diciembre, la ley de Eutanasia se votará mañana jueves 17 de diciembre en el pleno del Congreso de los Diputados.

Aunque los partidos que sostienen el gobierno, PSOE y Unidas Podemos, cuentan con una mayoría simple insuficiente, 165 escaños, la alianza que mantienen con otros partidos de izquierda y nacionalistas les permitirá alcanzar los 175 votos de la mayoría absoluta necesaria para aprobar la ley.

La aprobación de la ley de eutanasia hace temer que se imponga en España una cultura de la muerte que priorice el suicidio asistido del enfermo terminal frente a los cuidados paliativos que le ayuden a completar su vida con dignidad.

El ejemplo de otros países europeos donde existen desde hace años leyes similares, Países Bajos, Bélgica o Luxemburgo, no invita a la esperanza. En estos países, la eutanasia, lejos de ser una medida excepcional, se ha convertido en un recurso habitual que se ofrece a los enfermos terminales sin presentarles ninguna alternativa a su sufrimiento.

La Conferencia Episcopal Española está celebrando este miércoles 16 de diciembre una jornada de ayuno y oración para "pedir al Señor que inspire leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.