¿Un hombre fue expulsado de Misa por no usar mascarilla? Esta es la verdad

¿Un hombre fue expulsado de Misa por no usar mascarilla? Esta es la verdad

La parroquia St. Frances Cabrini de Lakewood en el estado de Washington (Estados Unidos), explicó que el violento incidente suscitado por un hombre que irrumpió en Misa no tiene que ver con el uso de cubrebocas o mascarilla, o con alguna norma al respecto.

"El altercado del domingo 24 de octubre no tuvo nada que ver con que el hombre no estuviera usando cubrebocas o cualquier mandato al respecto. Cualquier reporte o declaración en contrario es erróneo. Por favor recen por todos los involucrados", publicó la parroquia en su cuenta de Facebook el 27 de octubre.

El domingo 24 de octubre, durante la plegaria eucarística de la Misa de las 11:00 a.m., un hombre identificado como Lon Saling subió al presbiterio sin usar cubrebocas.

El sacerdote celebrante le recordó que tenía una orden de restricción, se retiró del altar y se sentó a un lado, mientras el hombre se mantuvo en el lugar.

Más en Controversias

Varios fieles subieron también al presbiterio para reducir y sacar a Saling del templo. En las  redes sociales se difundió la idea de que la expulsión fue porque el hombre no llevaba mascarilla. Esto ha sido desmentido por la parroquia.

En el comunicado publicado por la parroquia, el P. Paul Brunet, quien celebró la Misa en la que ocurrió el hecho, explicó que "los eventos que llevaron a este desafortunado incidente empezaron el mes pasado. Luego de una cita inicial pastoral con el señor Saling, su conducta empeoró y se hizo menos predecible".

"Comenzaron así una serie de conductas abusivas y amenazantes, dirigidas no solo a mí sino a la parroquia y al personal de la escuela. Bajo estas circunstancias, la parroquia y la escuela no tuvieron otra opción más que obtener una orden de restricción de parte del Departamento de Policía de Lakewood contra el señor Saling", explicó el sacerdote.

El P. Brunet precisó que Saling "optó por no hacer caso a la orden cuando se apareció en Misa el domingo pasado".

"La seguridad de nuestros niños, feligreses y el personal son nuestra principal prioridad. La parroquia y la escuela están trabajando de cerca con el Departamento de Policía de Lakewood, la fiscalía de Lakewood City y con seguridad privada para tener precauciones de seguridad extra", dijo el sacerdote.

Finalmente el P. Brunet alentó a los fieles a unirse "en oración por todos los involucrados en esto o que fueron testigos del incidente. Les aseguro mis oraciones por todos ustedes".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.