Violenta explosión destruye edificio parroquial en el centro de Madrid

Violenta explosión destruye edificio parroquial en el centro de Madrid
Imágenes de la explosión. Foto: Captura Twitter Emergencias Madrid

Una explosión ha destruido cuatro plantas de un edificio perteneciente a la parroquia de la Virgen de la Paloma, en la calle Toledo del centro de Madrid. El edificio ha quedado destruido parcialmente.

 

 

 

Más en España

La explosión, cerca de las 3:00 p.m. (hora local de España), se produjo al introducirse dentro del edificio el gas procedente de una fuga en la calle al soltarse el conducto bajo la acera. Ha afectado a la residencia de ancianos Los Nogales junto al Colegio de La Salle, situado en la finca colindante.

El edificio parroquial acogía los salones y las habitaciones de los sacerdotes de la parroquia de la Virgen de la Paloma.

Se han producido al menos tres fallecidos, uno de ellos, un feligrés padre de 4 hijos. El edificio sigue ardiendo en estos momentos al no ser posible la intervención de los bomberos por el riesgo de que se produzcan nuevas explosiones.

Emergencias de Madrid ha informado de varios heridos. Uno de ellos es un sacerdote de la parroquia que ha sido trasladado al hospital. También hay un seglar desaparecido.

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

 

 

No hay heridos entre el personal ni residentes de la residencia de ancianos, según confirmó a Televisión Española el director de la residencia. Tampoco entre los alumnos ni profesores del colegio de La Salle, cuyo patio estaba cerrado debido a los efectos del temporal que desde hace días afecta a la capital de España.

 

 

 

El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, se ha trasladado hasta la zona para consolar a los fieles de la parroquia de La Paloma y, según señaló en un mensaje difundido en su perfil oficial de la red social Twitter, reza "por la comunidad cristiana en estos momentos de dificultad y pido por las víctimas".

 

 

 

Numerosos vecinos, entre ellos ancianos de la residencia, se encuentran refugiados en cafeterías del barrio. La explosión ha afectado a otros edificios cercanos, con roturas de cristales y desprendimiento de escombros. A la zona se han desplazado varias unidades de la policía y de bomberos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.