Tribunal Supremo de Pakistán ratifica la libertad de Asia Bibi

Tribunal Supremo de Pakistán ratifica la libertad de Asia Bibi
Asia Bibi.

La Corte Suprema de Pakistán ha ratificado la libertad de Asia Bibi, al denegar el recurso que radicales islamistas habían presentado contra su absolución la pasada semana y que el tribunal ha resuelto hoy ante altas medidas de seguridad.

Esta joven cristiana, encarcelada durante 9 años por un supuesto delito de blasfemia, fue absuelta en octubre de 2018 y puesta en libertad en noviembre del mismo año. Su liberación provocó numerosas protestas de islamistas radicales, que se saldaron con 1.800 detenidos.

Ante el gran caos organizado por los radicales, el Gobierno de Pakistán llegó a un acuerdo con los extremistas y permitió que pudieran presentar un recurso contra su absolución, que incluiría la prohibición de que Asia Bibi saliera del país mientras se resolvía. 

Este recurso contra la libertad de Bibi fue presentado por el religioso musulmán Qari Salaam, quien también fue quien realizó la primera denuncia contra ella y que la llevó a la cárcel durante 9 años por un supuesto delito de blasfemia. 

Según informa Vatican News, hoy martes 29 de enero día en el que estaba previsto que se diera a conocer si se aceptaba el recurso contra su libertad, las inmediaciones del tribunal supremo de Pakistán amanecieron protegidas con altas medidas de seguridad para evitar protestas de radicales.

Finalmente el Tribunal Supremo de Pakistán ha corroborado la libertad de Asia Bibi y ha reiterado que no existe ningún obstáculo para que deje el país.

Más en Mundo

Actualmente Asia Bibi se encuentra en un lugar secreto en Pakistán junto a su marido, Ashiq Masih.  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.