Tres sencillas pautas para recibir al Papa Francisco en Sudamérica

Tres sencillas pautas para recibir al Papa Francisco en Sudamérica
Foto referencial / Crédito: L'Osservatore Romano

Cercanos a la visita del Papa Francisco a Ecuador, Bolivia y Paraguay del 5 al 12 de julio, el profesor Guzmán Carriquiry, Secretario encargado de la Vicepresidencia de la Pontificia Comisión para América Latina, señaló tres pautas para recibir al Santo Padre en la región.

Carriquiry, laico uruguayo con un alto cargo en el Vaticano, declaró a ACI Prensa que el Papa goza en estos países de una popularidad y credibilidad que suscita esperanza, incluso "más allá de los límites de la confesión católica".

"Entonces, hay que participar desde ya de ese amor, de esa devoción, de esa credibilidad, de esa alegría del propio pueblo", animó.

1.- Para ello señaló que se debe tener "el corazón muy abierto a acoger el testimonio y las enseñanzas del sucesor de Pedro". Así como hacer aquello que el Papa Francisco pide tanto a la Iglesia.

2.- "Tenemos que tomarnos muy en serio, no es una ritualidad repetitiva, tomarnos muy en serio lo que nos repite: Espero que se acuerden de rezar por mí", enfatizó.

3.- En este sentido destacó que "el mejor modo de abrir los caminos del Señor, a través del testimonio, el ministerio, el magisterio del Papa en este viaje apostólico, es esperarlo con este corazón abierto delante del Santísimo en oración. Como dice el Papa, todo comienza arrodillados delante del Señor. Pienso que esa es la mejor preparación".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.