Tres heridos en ataque con bomba casera a obispado en Italia

Tres heridos en ataque con bomba casera a obispado en Italia
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Tres personas resultaron heridas después de que un individuo explotara una bomba realizada con tres bombonas pequeñas de gas en la puerta del palacio episcopal, en la ciudad de Avellino (Italia).

En un mensaje de Twitter, la Diócesis de Avellino agradeció "a las autoridades y a los ciudadanos por los numerosos mensajes de solidaridad" tras el atentado. También precisó que "el Obispo está bien, las personas involucradas de manera directa tuvieron heridas leves y se recuperarán pronto". 

Según reportan numerosos medios locales, el autor de la explosión, que responde a las iniciales N.L, intentó huir pero fue detenido por la policía municipal y gracias a la colaboración de un ciudadano.

N.L de 43 años, que acude con frecuencia a los servicios de Cáritas, había escondido las tres bombonas de gas en una caja de cartón que situó ante la puerta del palacio episcopal y al que prendió fuego antes de darse a la fuga.

El autor de los hechos ya había realizado otros actos contra Cáritas anteriormente, según explicaron los responsables, N.L requería un mantenimiento constante de dinero a las labores sociales de la diócesis, al poner resistencia el individuo realizó este atentado. 

Más en Mundo

Las tres personas que resultaron heridas se encuentran en buen estado y están fuera de peligro.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.