Tras vigilia de oración recuperan milagrosa imagen del Niño Jesús que fue robada

Tras vigilia de oración recuperan milagrosa imagen del Niño Jesús que fue robada
La imagen del Niño Jesús de Reyes. Crédito: Municipalidad distrital de San Jerónimo

En medio de cantos, repique de campanas y gritos de alegría de los fieles, la milagrosa imagen del Niño Jesús de Reyes fue devuelta a la iglesia de la que había sido robada, en Perú.

El Niño Jesús de Reyes es una pequeña y muy querida imagen a la que los católicos de Andahuaylas, en el departamento andino de Apurímac, le atribuyen muchos milagros y cuya fiesta central se celebra el 6 de enero, en la Solemnidad de la Epifanía del Señor.

La estatua del Niño Jesús de Reyes tiene un valor económico de unos 40 mil dólares.

La imagen fue robada de la parroquia San Jerónimo, en el municipio del mismo nombre, el 10 de noviembre por la mañana, en el distrito del mismo nombre, por un hombre que fue captado por las cámaras de seguridad.

Al devolver la imagen a la parroquia en la madrugada de este 11 de noviembre, el coronel de la policía local, Luján Ruiz Alexis Boris, explicó que luego de una investigación "hemos finalmente recuperado la imagen de nuestro Niño tan querido y hacemos entrega al párroco de San Jerónimo".

Más en América

"Usted no se imagina la alegría que nos entrega, le damos el reconocimiento, la gratitud que tenemos por lo que ustedes han hecho. Para que vean: la oración hace milagros", dijo el P. Moisés Rojas al coronel, al recibir la milagrosa imagen del Niño Jesús de Reyes.

"Hemos hecho vigilia desde las 6 de la tarde. Hemos hecho una oración intensa. El Niño Jesús nos había dejado, pero ha vuelto la alegría", aseguró el sacerdote en medio de los gritos de júbilo de los católicos locales.

La alcaldesa de San Jerónimo, Sandra Rivas Medina, también presente en la iglesia para recibir al Niño Jesús de Reyes, agradeció a la policía, a los fieles y alentó a rezar, estar unidos en la fe y hacer siempre el bien.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.