30 de enero de 2022 5:40 pm

Tragedia en México: Obispos se solidarizan tras muerte de 13 peregrinos en accidente

Por Diego López Marina

Accidente de tránsito que provocó la muerte de 13 peregrinos mexicano el 29 de enero 2022/ Crédito: Twitter de Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su solidaridad y ofreció oraciones a los familiares de los 13 peregrinos mexicanos que fallecieron el sábado 29 de enero cuando se volcó la camioneta en la que se transportaban.

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos Jalisco informó que, además de los fallecidos, 10 personas quedaron heridas tras el accidente, mismo que ocurrió en el kilómetro 35 de la autopista León-Aguascalientes, en el municipio de Lagos de Moreno.

“La Conferencia del Episcopado Mexicano se solidariza en oración con los familiares de las víctimas de la volcadura de una camioneta con peregrinos originarios de Toluca, Estado de México, que tenía como destino visitar a la Virgen de La Candelaria en San Juan de los Lagos, Jalisco”, indicaron los obispos mexicanos en un comunicado publicado en la noche del sábado.

Según el diario El Milenio al principio se reportó la muerte de 12 personas, pero uno de los afectados falleció en el trayecto al hospital.

“Que Dios nuestros Señor y Santa María de Guadalupe nuestra Madre Santísima, los sostenga en estos momentos difíciles y les otorgue pronta resignación”, concluye el comunicado de la CEM.

Etiquetas: México, Obispos de México, Iglesia en México, peregrinos, Conferencia del Episcopado Mexicano, accidente, accidente de tránsito