9 de enero de 2022 8:33 pm

Tour virtual permite conocer el valor arquitectónico y patrimonial de esta catedral

Por Giselle Vargas

Desde el 3 de enero se puede visitar en forma virtual la catedral Santos Pedro y Cecilia de Mar del Plata (Argentina).

La catedral y basílica ubicada en la Peatonal San Martín, frente a la plaza del mismo nombre, es uno de los puntos turísticos de la ciudad,  declarada Patrimonio Histórico Nacional en 1995.

La iglesia posee una arquitectura neogótica y en su interior guarda gran valor artístico y religioso.

Tiene sus orígenes en 1892, cuando un grupo de mujeres solicitó la construcción de una iglesia con esas dimensiones al intendente municipal.

La construcción comenzó en febrero de 1893 y su inauguración fue el 12 de febrero de 1905.

El tour virtual fue desarrollado por Matterport Oficial y Volvar Desarrollos en colaboración de sacerdotes y la comunidad.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/DhKDp2NoCy8" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>

Al ingresar al sitio web el visitante puede realizar un recorrido en 360 grados y por tres niveles: la planta principal, el exterior y la cripta.

Desde el hall central se visualizan distintos puntos en los que al clickear se despliega el detalle arquitectónico e histórico del templo y su valor patrimonial y religioso.

Además, se brinda información sobre los vitraux traídos desde Francia, el órgano de procedencia italiana, la réplica de La Piedad de Miguel Ángel, entre otros detalles.

En una segunda etapa se espera incorporar audios y videos.

Puede realizar el recorrido AQUÍ.

Etiquetas: Argentina, catedral, tour virtual, Diócesis Mar del Plata