Todo listo en Uruguay para celebrar la beatificación de Mons. Jacinto Vera

Todo listo en Uruguay para celebrar la beatificación de Mons. Jacinto Vera
Mons. Jacinto Vera. Crédito: Iglesia Católica Montevideo

La Iglesia en Uruguay se prepara para vivir un acontecimiento histórico: la beatificación de su primer obispo, Mons. Jacinto Vera, que se celebrará este sábado 6 de mayo en el Estadio Centenario de Montevideo.

Mons. Jacinto Vera, que vivió entre 1813 y 1881, fue el primer Obispo de Montevideo, diócesis que cuando fue creada, en 1878, abarcaba todo Uruguay.

Considerado por la Arquidiócesis de Montevideo como un "pastor con olor a oveja" y una figura clave en la historia de la nación, en su época socorrió a los heridos de las guerras civiles que vivió el país durante el siglo XIX y encabezó misiones de paz. 

En el marco de su ministerio por las ciudades y el campo, recorrió tres veces el país entero, con un especial compromiso solidario hacia los más pobres.

La Iglesia en Uruguay anhela que su beatificación impulse a renovar su "vocación misionera" y su "deseo de servir al país y a su gente", a imagen del "padre de los pobres".

Para poder unirse a la primera beatificación que se celebra en el país, desde la Arquidiócesis de Montevideo compartieron algunos detalles y recomendaciones.

Más en América

La ceremonia se llevará a cabo en la tribuna olímpica del Estadio Centenario, y las entradas habilitadas serán las puertas 12, 13, 14, 15 y 16. Las personas con movilidad reducida podrán acceder a la platea con un acompañante, ingresando por la puerta 5.

Las puertas del estadio se abrirán a las 13:00 horas y a las 14:30 comenzará un espectáculo artístico. Durante este tiempo, habrá dos espacios para acercarse al sacramento de la Reconciliación, uno dentro del estadio, y el otro afuera.

La Eucaristía comenzará a las 16:00 horas. La entrada es libre y gratuita, y el acceso es por orden de llegada, por lo que se recomienda acudir con tiempo, debido al aforo limitado.

Además, informaron que el dinero que se recaude en la colecta ayudará a afrontar los gastos del evento. Los recipientes estarán identificados, y los tendrán voluntarios destinados para esa tarea.

Habrá servidores con pañuelos dorados, que estarán disponibles para asistir cualquier asunto que se presente, y médicos a disposición.

Los locales de expendio de alimentos del estadio se encontrarán abiertos, pero está permitido también ingresar con bebidas, termo y mate.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Los fieles que lleguen en excursión en ómnibus pueden contactarse con la Vicaría Pastoral de Montevideo para organizar los detalles logísticos al correo electrónico: pastoralmontevideo@icm.org.uy.

"Queremos que toda la Iglesia uruguaya participe en este acontecimiento único e irrepetible", anhelan.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.