15 de marzo de 2022 7:43 pm

Tierra natal de Santo Cura Brochero prepara celebraciones para su fiesta litúrgica

Por Giselle Vargas

San José Gabriel del Rosario Brochero. Crédito: ACI Prensa - Martha Calderón

La Diócesis de Cruz del Eje (Argentina) realizará el 16 de marzo varias actividades para celebrar la fiesta litúrgica y natalicio de Santo Cura Brochero, patrono del clero de ese país.

La fiesta principal se realiza en Villa Cura Brochero, lugar donde el cura Brochero dejó su legado y suscitó una gran devoción en los fieles por su humildad e incansable ayuda a quienes más lo necesitaron.

De esa manera, los fieles comenzarán a llegar hasta el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Cura Brochero el martes 15 por la tarde. Se presentarán los gauchos en sus caballos y peregrinos caminantes.

A las 9:00 p.m. habrá un espectáculo folclórico en homenaje al Santo Cura Brochero en la plaza Centenario.

El miércoles 16 se celebrarán Misas a las 8:00 a.m., 10:00 a.m. y 12:00 p.m. A las 6:00 p.m. el Obispo de Cruz del Eje, Mons. Ricardo Araya, presidirá la Eucaristía principal y luego se realizará la tradicional procesión por Villa Brochero.

A las 9:00 p.m. se presentará en el atrio del santuario el musical "Apóstol de las Sierras", interpretado por Julio Cejas y monjes de la Santa Cruz.

En la iglesia Santo Cura Brochero, en la Diócesis de Posadas, a las 7:00 p.m. se realizará una procesión por las calles del barrio y una Eucaristía. Al finalizar, habrá una cena y un festival.

En tanto, la parroquia Santo Cura Brochero en Merlo Moreno organizó cuatro días de fiesta en honor a su patrono.

La comunidad realizará del 16 al 18 de marzo oraciones y Misas a las 6:00 p.m. en distintos sectores de la parroquia. El sábado 19 celebrará la fiesta patronal con una procesión a las 5:00 p.m.; luego con la Santa Misa; y un posterior compartir en comunidad.

En tanto, la parroquia Cura Brochero en barrio José C. Paz, Buenos Aires, celebrará Eucaristías el 16 de marzo a las 5:00 a.m. y 10:00 a.m.; 3:00 p.m., 5:00 p.m. y 7:00 p.m. bajo el lema “Con Brochero mirando cielo y abriendo camino”.

Estas celebraciones se suman a la tradicional Peregrinación Brocheriana realizada el 13 de marzo por la Diócesis de Quilmes.

Peregrinos en autos, motos y bicicletas recorrieron 17 kilómetros alentados por el lema “Dios es fiel y sostiene nuestra fidelidad”, y luego participaron en la Misa presidida por el Obispo del lugar, Mons. Carlos Tissera.

Etiquetas: Argentina, Cura Brochero, San José Gabriel del Rosario Brochero, Fiesta Litúrgica