Terroristas musulmanes matan a cristiano disparando contra cruz que llevaba al cuello

Terroristas musulmanes matan a cristiano disparando contra cruz que llevaba al cuello

Un cristiano de la comunidad armenia apostólica fue asesinado camino a Aleppo (Siria), por terroristas islámicos, uno de los cuales le disparó contra la cruz que llevaba colgada en el cuello.

La agencia Fides informó que el bus en que viajaba el cristiano fue detenido en medio de la carretera. Cuando los terroristas empezaron a pedir los documentos de identidad, descubrieron que el apellido de Yohannes finalizaba con el sufijo "ian", identificándolo como armenio. Al revisarlo descubrieron que llevaba una gran cruz en el cuello. En ese momento, uno de los islamistas disparó contra la cruz, asesinándolo.

"Es un mártir del conflicto sirio, porque fue asesinado por odio a la fe", expresó una fuente de Fides, la cual relató que "los terroristas estaban exaltados, fuera de sí, como si estuviera bajo el efecto de drogas".

Se indicó que es común que los buses sean detenidos en medio de las carreteras sirias para robar o secuestrar a los pasajeros, como le sucedió a los dos sacerdotes Michel Kayyal (armenio católico) y Maher Mahfouz (greco ortodoxo), que permanecen cautivos desde el 9 de febrero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.