Suspenden licencia a médica abortista por cometer fraude

Suspenden licencia a médica abortista por cometer fraude
Doctora Leah Torres / Captura de YouTube

La doctora Leah Torres, una médica abortista que se hizo conocida por sus polémicas declaraciones en redes sociales, ha sido suspendida por la Junta de Examinadores Médicos de Alabama (BME, por sus siglas en inglés), estado donde ejerce la profesión médica.

"A partir del 27 de agosto, la licencia temporal para ejercer la medicina de Leah N. Torres, MD, lic. No. MD.41207, está temporalmente suspendida hasta que se lleve a cabo una audiencia sobre las acusaciones en su contra", indica el sitio oficial de BME. La audiencia se realizará el 21 de diciembre de 2020.

Según el expediente del caso, "la Junta actualmente tiene evidencia en su poder de que la continuación en la práctica de Leah N. Torres, MD, puede constituir un peligro inmediato para sus pacientes y/o el público".

Asimismo, en una carta de BMA enviada a Torres el 20 agosto, se le informa haber "cometido fraude al solicitar un certificado de calificación para ejercer medicina en Alabama". La implicada dio respuestas falsas a varias preguntas, incluyendo si sus privilegios como personal médico alguna vez fueron revocados o suspendidos en algún hospital o centro de atención médica.

La carta de notificación también indica que Torres hizo "declaraciones públicas relacionadas con la práctica de la medicina que violan los altos estándares de honestidad, diligencia, prudencia e integridad ética exigidos a los médicos con licencia para ejercer en Alabama".

Al final de la misiva se le indica que tendrá hasta el 21 de septiembre para apelar la decisión.

Más en América

Según el sacerdote de la Iglesia Episcopal Carismática y director del grupo provida CEC For Life, Terry Gensemer, "la industria del aborto siente que no es responsable ante nadie y eso se puede ver en la forma en que operan".

"Están acostumbrados a salirse con la suya en cosas como lesionar a mujeres o contratar médicos que mienten en sus solicitudes médicas. Sin embargo, en Alabama, los ciudadanos están asegurándonos de que el estado responsabilice a estos lugares. El aborto no es bienvenido aquí, y estamos exponiendo estas clínicas: en oración, en paz y legalmente", comentó.

A mediados de 2020, Torres saltó a los titulares debido a la muerte de una mujer que, después de recibir atención médica, salió el 7 de mayo del Centro de Mujeres de West Alabama (WAWC), en Tuscaloosa, lugar donde la doctora ejercía el cargo de directora médica tras haber reemplazado al Dr. Louis Payne, de 81 años.

Según el medio Al.com, Torres no dio declaraciones y remitió las solicitudes de comentarios a un portavoz de la clínica. Tras esta situación, varias organizaciones provida realizaron una campaña pidiendo una investigación sobre la muerte de la mujer.

En diciembre de 2018, Torres generó polémica en Twitter al señalar: "Todos parecen afirmar que saben lo que Dios piensa, así que háganlo. Dios realiza muchos más abortos que yo, así que eso es todo".

También el mismo año, The Dayly Wite informó que Torres fue noticia por un tuit que publicó y posteriormente eliminó. En este se jactaba de cortar "cuerdas" a los fetos antes de que tuvieran la "oportunidad" de gritar. Según la agencia AP, la doctora aclaró que se refería al cordón umbilical y no a las cuerdas vocales.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Por sus declaraciones, Torres fue despedida de un puesto médico en el estado de Utah.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.