Suspenden celebración de los 500 años de la primera Misa en Argentina

Suspenden celebración de los 500 años de la primera Misa en Argentina
Logo de los 500 años de la primera Misa en Argentina.

El Obispo de Río Gallegos (Argentina), Mons. Jorge García, informó que la celebración por los 500 años de la primera Misa prevista para los días 31 de marzo, 1 y 2 de abril, fue suspendido en orden a disposiciones preventivas.

A través de un comunicado de prensa, el Obispo explicó que de esta forma se acogen "las disposiciones preventivas informadas por el gobierno de la Provincia de Santa Cruz de acuerdo con la OMS y del Ministerio de Salud de la Nación".

En ese sentido, invitó a "todos los hermanos de Tierra del Fuego y Santa Cruz a poner los medios necesarios para cuidar la salud de todos, siguiendo las indicaciones de las autoridades y también las propuestas por la Conferencia Episcopal Argentina para las celebraciones litúrgicas".

Respecto a la organización del acontecimiento, Mons. García agradeció "el tiempo y esfuerzo dedicados a la preparación de este acontecimiento por parte de las autoridades municipales y provinciales, y de todo el Pueblo de Dios".

También invitó a dejarse "inspirar por este tiempo de comunión compartido, para que los 500 años de la Primera Misa, sean un signo de unidad que nos impulse a seguir construyendo una Iglesia, a cuya mesa se sientan todos invitados, especialmente los más pobres y excluidos".

Por último, el Obispo alentó a confiar en "la asistencia siempre atenta de la Virgen" y no dejarse "ganar por el miedo, ni la ansiedad, seamos prudentes y cautos, atentos a las necesidades de los demás, porque no caminamos solos, Jesús "se acercó y sigue caminando con nosotros".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.