Suspenden al único sacerdote exorcista de esta arquidiócesis

Suspenden al único sacerdote exorcista de esta arquidiócesis
P. Vanilson da Silva | Crédito: CNBB

El exorcista de la Arquidiócesis de Brasilia (Brasil), el P. Vanilson da Silva, de la orden redentorista, perdió el permiso para celebrar Misas y realizar sesiones de exorcismo.

En un comunicado dirigido a los fieles, el P. Silva denunció haber sido suspendido sin ser escuchado. La suspensión entró en vigor el jueves 10 de febrero.

"Los obispos se reunieron con mi superior provincial y exigieron mi retiro inmediato. Me sentí violentamente irrespetado. Yo, como objeto de las reuniones, nunca fui escuchado", dijo.

La Arquidiócesis de Brasilia divulgó una nota oficial para indicar que "por justas razones, inició tratos preliminares con el superior de la Congregación del Santísimo Redentor de Goiás, P. André Ricardo de Melo, responsable del P. Vanilson Sousa Silva".

Las gestiones "fueron iniciadas para discernir mejor, tanto el bien de dicho sacerdote, como del Pueblo de Dios asistido por él en nuestra querida Arquidiócesis de Brasilia".

Firmada por la Oficina Episcopal, la nota del 15 de febrero solicita la "confianza y preocupación" de todos "para el discernimiento de la Iglesia".

Más en América

En la nota se afirma que próximamente otro sacerdote será designado exorcista, "una referencia significativa para esta pastoral específica".

Nacido en Ilha do Marajó, en Pará, el P. Vanilson da Silva pasó por Belém (estado de Pará) y Goiânia (estado de Goiás) antes de llegar al Distrito Federal. Se trasladó a Brasilia a pedido de su congregación para continuar la obra del P. Júlio Negrizollo, sacerdote redentorista.

Ni el P. Silva ni la Arquidiócesis quisieron hablar con ACI Digital –agencia en portugués del Grupo ACI–. En sus comunicados, ninguno de los dos mencionaron las razones de la destitución del sacerdote.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en ACI Digital

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.