Suspenden a sacerdote acusado de tener sexo gay con novio que casó después

Suspenden a sacerdote acusado de tener sexo gay con novio que casó después
Foto referencial. Crédito: Soroush Karimi / Unsplash

El Arzobispo de Natal (Brasil), Mons. Jaime Vieira Rocha, decidió suspender de todas sus funciones ministeriales a un sacerdote que habría tenido un amorío homosexual con el novio de un matrimonio que celebró hace algunos años.

"Habiendo tomado conocimiento de los hechos que salieron a la luz y que involucran al P. Júlio Cezar Souza Cavalcante, el Arzobispo de Natal, Mons. Jaime Vieira Rocha, determinó remover al referido sacerdote de todas sus funciones ministeriales ejercidas en la Arquidiócesis de Natal", señala una nota de la oficina de prensa arquidiocesana.

La decisión se tomó "para que los hechos puedan ser investigados y se tomen las medidas pertinentes".

El Prelado también determinó que se abra una investigación previa, "conforme lo establece el Derecho Canónico, para que se investiguen las posibles responsabilidades".

En los últimos días se difundió en redes sociales un audio en los que se escucha a quien sería el P. Júlio Cezar admitir haber tenido relaciones sexuales varias veces, entre 2010 y 2012, con el novio del matrimonio que celebró tiempo después.

En el audio se oye a la persona que sería el sacerdote pidiendo perdón a la esposa.

Más en Controversias

Según el diario brasileño Tribuna do Norte, otro sacerdote, el P. António Murilo de Paiva, párroco de Parnamirim, acrecentó la polémica al intentar defender al P. Júlio Cezar en una reciente homilía.

"El sacerdote hizo todo correcto canónicamente. El hecho sucedió antes del matrimonio. Se confesó y le pidió al novio que se confiese con otro sacerdote. Celebra el matrimonio. Tal vez ahí fue el desliz", dijo el P. Murilo de Paiva.

La nota de la Arquidiócesis de Natal concluye rogando "al buen Dios que todo sea esclarecido y que, por el bien del pueblo de Dios, pueda reinar la paz en nuestros corazones".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.