18 de marzo de 2020 6:17 pm

Superiora General de Hijas de la Caridad partió a la Casa del Padre

Sor Kathleen Appler. Crédito: Misionerospaules.org

La superiora general de la Compañía de las Hijas de la Caridad, sor Kathleen Appler, falleció este 18 de marzo a las 7 de la mañana, en la Casa Madre en París (Francia).

“A las 7 de la mañana de hoy, en la Casa Madre en París, falleció apaciblemente, sor Kathleen Appler. Ayer había recibido la Santa Unción, rodeada por las Hermanas que conforman el Consejo General”, informó la Compañía de la Misión de la Provincia de Chile.

Por su parte, los misioneros paules informaron que la religiosa de 68 años luchó “con entereza, durante año y medio, contra una larga y fatal enfermedad”.

Sor Kathleen Appler nació en Utica, Nueva York (Estados Unidos), el 23 de febrero de 1952. Ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad en abril de 1973, en Boston, Massachusetts. Cumplió los 46 años de vocación en abril del pasado año 2019.

El servicio de la religiosa, como hija de la caridad, se desarrolló especialmente en los campos de la educación, la formación y la administración.

Fue elegida superiora general de las Hijas de la Caridad el 25 de mayo de 2015. Antes de su elección fue miembro del Consejo General de las Hijas de la Caridad, desde junio de 2009 y visitadora de la antigua Provincia del Noreste de Estados Unidos, con sede en Albany, Nueva York.

En abril de 2019 cumplió 46 años de vocación religiosa.

El 8 de julio de 2019 el Papa Francisco la nombró miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, junto a otras seis superioras generales, siendo la primera vez que se nombraba a mujeres en estas responsabilidades.

Desde hace algunos meses, se sabía que la Madre General estaba afectada por una grave enfermedad, la que ahora provocó su lamentablemente fallecimiento.

Etiquetas: religiosa, fallecimiento, Hijas de la Caridad