Suman firmas para que no haya “Ni un pibe menos por la droga” en Argentina

Suman firmas para que no haya “Ni un pibe menos por la droga” en Argentina
Los Hogares de Cristo trabajan en la prevención y recuperación de adicciones. Crédito: Página de Facebook Familia Grande Hogar de Cristo

En el marco de su 15° aniversario, los Hogares de Cristo, entidad católica que trabaja en la prevención y recuperación de adicciones, está reuniendo firmas para que las autoridades estatales asuman responsabilidad en la lucha contra las drogas.

A través de Cáritas Argentina, los Hogares de Cristo buscan el compromiso de la sociedad ante esta "otra pandemia" que "sigue destruyendo a la humanidad", en especial a las generaciones más jóvenes.

La propuesta lleva por lema "Ni un pibe menos por la droga" y, a través de la adhesión de firmas, pretende la incorporación de varias acciones.

En primer lugar, solicitan la elaboración de políticas públicas para atender a todas las personas que se encuentran en situación de consumo en sus propios barrios.

Por otro lado, bregan por la existencia de una ley que contemple la publicación de cifras y estadísticas que permitan obtener un estado de la situación de las adicciones en la Argentina y así tener "un mapa de la droga en nuestro país".

También se solicita que se elabore un registro de personas en situación de calle, de adicción, y privados de su libertad por cuestiones relacionadas con el consumo de drogas.

Más en América

Además, claman por el "no a la despenalización del consumo", al tiempo que llaman a "no criminalizar a quienes padecen adicciones".

Por último, solicitan que se estructure un plan en los medios de comunicación estatales, privados y comunitarios, para que se publiquen noticias relacionadas con este problema, "que afecta a todas las familias de la Argentina".

En la convocatoria, los Hogares de Cristo llaman a la sociedad a "participar para juntos transformar esta realidad".

La solicitud ya tiene más de 7800 firmas. Quienes deseen sumar la suya pueden hacerlo en: https://caritas.org.ar/niunpibemenos/.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.