Sucesor de Don Bosco anima a propagar la devoción a María Auxiliadora

Sucesor de Don Bosco anima a propagar la devoción a María Auxiliadora
Rector Mayor en la Misa a María Auxiliadora en la "ciudad del eterno calor". Crédito: Colegio Salesiano Don Bosco de Piura

Al inicio de la novena a María Auxiliadora, el Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández, hizo un fuerte llamado a la Familia Salesiana y a los devotos de todo el mundo para impulsar con renovada fuerza el amor y la devoción a esta advocación mariana, tan querida por San Juan Bosco.

En una nota publicada por la Agencia de Noticias Salesianas (ANS), el décimo sucesor de Don Bosco reflexionó sobre lo que vivió en marzo de este año en Piura, al norte del Perú, conocida también como la "ciudad del eterno calor". 

El sacerdote asegura que la presencia salesiana por más de un siglo en este lugar ha hecho que entre los fieles se encuentre una "profundísima devoción a María Auxiliadora" con obras muy significativas a favor de los más necesitados, algo que le impactó mucho.

"El 'eterno calor de la ciudad' me parecía poca cosa comparado con la fe, la devoción, la interioridad y plegaria, el canto y todo lo que me imaginaba que llenaba los corazones de aquellas personas, al igual que llenaba el mío", describió.

No obstante, el P. Fernández luego hizo una reflexión sobre la Familia Salesiana, señalando que no en todas las obras que tienen alrededor del mundo se ha dado a conocer con la misma intensidad la devoción a María Auxiliadora.

Incluso lamentó el que existan lugares en los que se han desarrollado colegios y gestiones, pero sin saber dar a conocer y promover el amor a la Auxiliadora.

Más en Mundo

"Esto sería incomprensible para Don Bosco. Les diré que es igualmente incomprensible e inaceptable para mí. Porque además, si en la familia de Don Bosco existiesen personas que no hacen referencia a la Auxiliadora, serán otra cosa pero no serán hijos e hijas de Don Bosco", indicó el décimo sucesor del santo de los jóvenes.

En este sentido, explicó que la devoción a esta advocación no es algo opcional para el carisma salesiano, sino una parte esencial de su espiritualidad.

Finalmente el Rector Mayor de los Salesianos terminó su reflexión anhelando de corazón que María Auxiliadora sea muy especial en cada rincón del planeta y deseó a todos una feliz fiesta de la Auxiliadora, que se celebrará este 24 de mayo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.