Sortean 30 mil entradas para visitar gratis la Sagrada Familia

Sortean 30 mil entradas para visitar gratis la Sagrada Familia
Parte del techo de la Basílica de la Sagrada Familia. Crédito: Archidiócesis de Barcelona.

La Basílica de la Sagrada Familia sortea 30 mil entradas para visitar el templo de manera gratuita con motivo de la festividad de la Virgen de la Merced, patrona de Barcelona (España).

Para participar sólo es necesario inscribirse AQUÍ, hasta el 16 de septiembre a las 10:00 a.m. Según explican en la web de la Sagrada Familia, ese mismo día se realizará el sorteo y cada ganador recibirá cuatro entradas no nominales que "se podrán ceder o regalar a otras personas, pero su venta queda totalmente prohibida", precisan.

Los visitantes podrán conocer la evolución de las obras del templo y descubrir también algunos de los hitos más importantes del futuro de la Basílica. 

Como novedad, este año los visitantes podrán ver cómo serán los "terminales" de las torres de los Evangelistas. "Estos cimborrios centrales, actualmente en construcción, se elevarán hasta los 135 metros de altura y estarán rematados con unas esculturas de los símbolos con los que tradicionalmente se ha representado a Marcos, Mateo, Juan y Lucas: un león, un ángel, un águila y un toro", precisan.

Las esculturas, que están previsto que se coloquen en el 2021, serán obra de Xavier Medina Campeny, y rematarán las cuatro torres centrales.

Los visitantes de la Sagrada Familia podrán ver estas esculturas a escala, y también algunos detalles arquitectónicos de su realización y simbología que se muestra a través de una exposición y un audiovisual.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.