Alveda King, sobrina del activista de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y fundadora de la Fundación King of América (Rey de América), denunció que desde la década de 1960 el aborto ha exterminado a 14 millones de niños negros en Estados Unidos.

Durante su participación en el VI Congreso Mundial de Familias, que se realiza en Madrid del 25 al 27 de mayo, King afirmó que "el aborto legal ha hecho en Estados Unidos lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual".

La activista pro-vida señaló que "la cultura de la muerte se basa en las mismas mentiras que sustentaban la segregación y discriminación racial en Estados Unidos, que llevan a valorar unas vidas y despreciar otras".

"Entonces se sostenía la opresión y violencia racial indicando que algunos eran menos humanos que otros en función de su color de piel, y ello justificaba la violencia de los linchamientos, apaleamientos, arrojo a los perros, de los que yo mima fui testigo. Hoy son otros los mártires violentados y oprimidos, pero justificándose en la misma falsedad de que unos seres humanos son superiores a otros".

Para King, "antes y ahora la cultura de la muerte intenta que sus víctimas no sean visibles. Hasta que no se lograron proteger y difundir las primeras fotos de violencia racial en Estados Unidos y mostrar esa realidad, se negaba lo que estaba ocurriendo: el ver la realidad hizo a la gente reaccionar".

"Ahora,  vemos como los promotores del aborto se cierran en banda, por ejemplo, a que se muestren ecografías a la mujer embarazada antes de abortar. Como ocurrió con la cuestión racial, América no rechazará el aborto hasta que lo vea".

La sobrina de Martin Luther King Jr. advirtió que la industra abortista sabe del efecto que tiene que las personas vean cómo se producen los abortos, por lo que tratan de "ocultar la trágica e inhumana realidad del aborto, escondiendo su negocio sin escrúpulos de forma farisea con un lenguaje mentiroso y manipulador que habla de los derechos humanos y de la salud de la mujer".

Alveda King confesó que ella, a los 40 años "y tras dos abortos, llegué a creerme las mentiras que me contaron sobre que aquello que crecía en mi vientre no era un bebé sino un trozo de carne sin vida, o que el aborto vendría a paliar la violencia o el sufrimiento de los niños".

"Pero yo nunca he visto un niño no deseado que luego deseara haber sido abortado. Yo fui perpetradora del aborto y seguí siéndolo, hasta que Dios cambió todo es. Y le doy las gracias al Señor por toda esa gente que, con sus campañas, nos iluminan. El aborto hace daño al bebé, a la mujer, a las naciones, y mata el futuro".

Alveda King señaló que exhortó a que todo el mundo participe en la lucha por la defensa de la vida, con la confianza de que saldrán vencedores.

"La cultura de la muerte no tiene futuro. Puede poseer el dinero y medios, pero nosotros tenemos la verdad en Jesús. Es el momento de defender esa verdad del amor, que nunca falla", concluyó.