Siria: Franciscanos permanecerán en Alepo pese a misiles contra escuela católica

Siria: Franciscanos permanecerán en Alepo pese a misiles contra escuela católica
Parte de escuela católica bombardeada con misiles en Alepo (Siria) / Foto: Facebook de Christian Media Center

El nuevo Custodio de Tierra Santa, P. Francisco Patton, condenó el bombardeo contra la escuela que los franciscanos administran en Alepo (Siria), que dejó una mujer muerta y dos ancianos heridos; sin embargo, informó que los frailes franciscanos han decidido quedarse en esta ciudad porque "quieren permanecer junto a las personas que se han confiado a su cuidado".

En la tarde del 21 de mayo dos misiles cayeron sobre la Escuela "Tierra Santa" de Alepo. Los tres muertos eran personas que, junto a otros 17 ancianos, habían buscado alojamiento en este centro debido a que era uno de los pocos lugares seguros de la ciudad.

"La detonación ha sido tremenda y extremadamente violenta y se ha escuchado fuertemente", dijo fray Firás Lutfi, director de la escuela, en conversación telefónica con los frailes de Beirut. "No hay un solo lugar en Alepo que sea seguro al 100%", señaló.

Ante esto, el Custodio de Tierra Santa dijo que "es el momento de la oración y del ayuno por Siria". Señaló que los frailes están bien. "Naturalmente las personas están asustadas. Es un momento de profundo dolor. Son personas que eran asistidas por los vicentinos, no son refugiados, sino personas que se encontraban también en dificultad por motivos de edad y salud", indicó en declaraciones a Radio Vaticana.

En ese sentido, señaló que los frailes han decidido quedarse pues saben "que las personas que permanecen ahí no tienen a dónde ir. Justamente, no les abandonan y están ahí a pesar del riesgo para sus propias vidas".

Más en Mundo

"Y diría que por esto (los frailes) son más que simples testimonios de paz: son verdaderamente también testimonios de caridad heroica", afirmó. Por ello, pidió "una oración profunda e insistente" como ha invitado el Papa Francisco, por Siria, "por aquellos que viven ahí y se encuentran en medio del conflicto".

Los franciscanos tienen en Alepo tres centros: la Iglesia latina de San Francisco de Asís, una sucursal de la parroquia en Er Ram y la Escuela "Tierra Santa".

Según informó el sitio web de la Custodia de Tierra Santa, "estos últimos meses la parroquia de San Francisco ha sido bombardeada en una ocasión, y el convento de Er Ram cinco. En Siria se encuentran todavía 14 frailes franciscanos, de los que cinco están en Alepo".

Ante esta situación, la Custodia de Tierra Santa ha pedido ayuda para sostener sus actividades en Siria ingresando al siguiente sitio web: http://www.proterrasancta.org/es/la-peticion-del-custodio-de-tierra-santa-emergencia-siria/

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.