Si vives en Colombia, esta es una película que puedes disfrutar en familia

Si vives en Colombia, esta es una película que puedes disfrutar en familia

Se estrenó en Colombia la película "La Madre de los Inmigrantes, Sor Cabrini", que narra la historia de Santa Francesca Cabrini, una monja italiana que fundó las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y que es conocida como la Madre de los Inmigrantes.

La película ha sido coproducida entre Cristiana Video, EWTN y las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y está siendo proyectada en las salas de Cinemark en Bogotá, Medellín, Cali, Cúcuta, Tunja, Villavicencio, Yopal, Florencia, Pereira, Neiva, Bucaramanga, Armenia, Palmira, Santa Marta, Manizales, Montería, Ibagué, Valledupar, Ipiales, Pasto y Soacha.

Su vida

Francesca Cabrini nació el 15 de julio de 1850 en una pequeña aldea en S'ant Angelo Lodgiano, a las afueras de Milán (Italia). Fue la menor de 13 hijos y nació a los siete meses de gestación. Los médicos dijeron que su estado de salud sería frágil, sin embargo, esto no impidió que ingresara a la vida religiosa cuando llegó a la mayoría de edad.

En 1880 Francesca fundó las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús. Tenía el sueño de ir de misiones a China, e incluso tuvo una audiencia con el Papa León XIII para obtener el permiso; pero para sorpresa suya se le encomendó ir a Estados Unidos, donde por entonces había una ola grande de inmigrantes italianos y el Pontífice pensó que ahí podía utilizar mejor sus talentos.

Así, llegó a Nueva York en 1889, donde fundó un orfanato conocido como Saint Cabrini Home.

Más en Eventos

La Madre Cabrini también visitó varias veces el estado de Colorado, donde atendió pastoralmente a los trabajadores mineros italianos y a sus familias en las estribaciones al oeste de Denver.

Después de crear el orfanato Queen of Heaven para niñas, la Madre Cabrini vio la necesidad de implementar un campamento para albergar a las niñas durante el verano. Así, negoció la compra en 1910 de una propiedad en la ladera este de la montaña Lookout, perteneciente a la localidad de Golden. Esto fue un año después de recibir la ciudadanía estadounidense. Tres hermanas del Sagrado Corazón vivieron y mantuvieron la tierra, la cual tenía una pequeña operación agrícola.

La Madre Cabrini murió el 22 de diciembre de 1917 en Chicago. El Papa Pío XII la canonizó en 1946. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.