Serie de videos explican qué es ser un verdadero hombre en el mundo de hoy

Serie de videos explican qué es ser un verdadero hombre en el mundo de hoy

Los Caballeros de Colón, una de las organizaciones católicas laicales más grandes del mundo, lanzó este año una serie compuesta por doce videos que buscan responder la pregunta de qué significa ser un hombre y cómo vivir como hombre en el mundo de hoy.

La serie, "Into the Breach" (En la brecha) se basó en una carta pastoral de 2015 de Mons. Olmsted, que también busca que los hombres lideren espiritual y moralmente a sus familias. Los videos incluyen comentarios del obispo, el teólogo Scott Hahn, el evangelista Curtis Martin y otras figuras católicas. 

En una entrevista con el programa EWTN News Nightly, el Dr. Jonathan Reyes, vicepresidente senior de evangelización y formación en la fe de Caballeros de Colón, dijo que la producción de la serie se basó en el "reconocimiento de la crisis que enfrenta la Iglesia y el mundo", teniendo en cuenta que la "respuesta de Cristo es un llamado a los hombres a que lo representen, que digan sí al llamado que Él les ha dado".

"Los Caballeros con cerca de dos millones de miembros en el país [Estados Unidos] y en todo el mundo, decidimos que sería una buena idea el producir una herramienta que ayude a los hombres a hacer exactamente lo que Dios les está pidiendo: abordar la crisis de la evangelización de la Iglesia en el mundo", comentó en la entrevista del 9 de septiembre.

El Caballero Supremo de Caballeros de Colón, Carl Anderson, dijo la semana pasada que "los hombres y padres católicos tienen una gran responsabilidad. Nuestro papel en la evangelización es indispensable, especialmente dentro de nuestros hogares mientras construimos nuestras iglesias domésticas".

Más en América

"Nuestras familias y nuestras parroquias necesitan nuestro testimonio fiel más que nunca. Como hombres católicos y como Caballeros de Colón, es nuestro deber 'dar un paso hacia la brecha' y desempeñar nuestro papel en la renovación de nuestras familias y la Iglesia", agregó Anderson.

La exhortación de Olmsted pretende ser "un estímulo, un desafío y un llamado a la misión" para los hombres, apuntando a los santos y la vida de Cristo para sugerir un modelo de identidad cristiana.

"Nuestra identidad está atrapada en la identidad del Hijo eterno de Dios", escribió Mons. Olmsted.

"Mirar lo que el mundo secular considera 'varonil' es, de hecho, mirar las sombras, o incluso las falsificaciones, de la masculinidad. Ningún atleta, no importa cuántos premios; ningún líder político, sin importar el poder que ejerza; ningún actor, hombre de negocios o celebridad, por mucho que lo adoren; sin atributo físico ni masa muscular; sin inteligencia ni talento; ningún premio o logro puede otorgar masculinidad a un hombre. La idolatría de las celebridades en este momento es una tentación particular, pero construir la propia identidad masculina sobre modelos tan fugaces es construir una identidad sobre la arena", añadió.

Los videos pueden verse AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.