Seminario San José anuncia feria en honor a la Virgen de Guadalupe

Seminario San José anuncia feria en honor a la Virgen de Guadalupe

El Seminario Mayor San José en Quito, donde se forman 43 seminaristas, anunció la realización de la feria "Tonatzin Gudalupepac", en honor a la Virgen de Guadalupe, que permitirá a los asistentes conocer cómo es el lugar en el que estudian los futuros sacerdotes en la capital ecuatoriana.

La feria se realiza por primera vez este domingo 12 de diciembre, desde las 8:00 a.m. hasta las 3:00 p.m.

El P. Jesús Castillo, formador y promotor vocacional del seminario, explicó a ACI Prensa que el evento busca que "las familias se acerquen y conozcan de cerca el lugar donde los seminaristas viven y se forman".

El evento, dijo el sacerdote, está dirigido al público en general y "consiste en abrir las puertas del seminario para celebrar a la Virgen de Guadalupe y en ese entorno de fe y devoción dar a conocer el seminario. Además que con las ventas se ayudará un poco a la pastoral vocacional".

En la feria "se venderán productos mexicanos que facilita el grupo de emprendedores de la embajada de México con productos típicos de ese país, también habrá comida mexicana preparada en el seminario, y algunas madres de los seminaristas también ofrecerán algunos productos", dijo el P. Castillo.

En el evento, precisa el sacerdote, también "se cuidará las medidas de seguridad pedimos a todos vengan con mascarilla y alcohol para las manos".

Más en América

El nombre de la feria, "Tonatzin Gudalupepac", toma una palabra en náhuatl "Tonatzin", que quiere decir querida madrecita o venerable madre; y otra en la que se combina el quechua "Guadalupepac". El sufijo "pac" indica propiedad, con lo que la palabra significa "Nuestra Guadalupe".

En el evento, resalta el formador del Seminario San José, "pondremos en las manos de María la vocación de toda la Iglesia y más en el tiempo de reflexión sinodal donde recordamos que somos familia y juntos somos responsables de la comunidad que Dios nos confió".

"Agradecemos a nombre del Seminario Mayor de Quito a todos por su oración y participación en este evento de Iglesia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.