Seminaristas impulsan la evangelización a través de las redes sociales

Seminaristas impulsan la evangelización a través de las redes sociales
Difusión programa "Involúcrate" del Seminario Pontificio Mayor De Santiago.

Motivados por salir al encuentro de las personas en el contexto de la pandemia, el Seminario Pontificio Mayor de Santiago de Chile creó novedosas apuestas para evangelizar las redes sociales.

La casa de formación donde viven 54 jóvenes de distintos años, inició algunas acciones comunicacionales impulsados especialmente por el Mes Vocacional que se celebra en mayo.

"Involúcrate, el desafío del Evangelio" es el nombre del programa de radio que lideran 6 seminaristas de Santiago y que en formato podcast es transmitido por las cuentas de Spotify, Youtube e Ivoox

Los sábados se realizan entrevistas en vivo por la cuenta de Facebook permitiendo la interacción con las personas. También tienen cuenta en Instagram.

A este espacio se sumó la Lectio Divina realizada los sábados a las 5:00 p.m. por los cuatro sacerdotes del seminario; la Santa Misa de lunes a domingo a las 7:00 p.m. y el Rosario por las vocaciones los días jueves. 

Ignacio Ramírez, seminarista de 3º año y uno de los encargados de la difusión del Seminario junto a otro joven, manifestó a ACI Prensa su alegría por la recepción de las personas reflejada en la participación y reproducción de los contenidos.

Más en América

"Esto contribuye mucho a la Evangelización. La gente nos escribe y agradece por la posibilidad de entrar en la intimidad de su hogar con la oración y nos la ofrece por el aumento y perseverancia de las vocaciones", dijo Ramírez.

Asimismo, agregó que estas instancias ayudan a mostrar "el seminario que es un lugar poco conocido para las personas; esto permite que conozcan la formación sacerdotal, con rostros concretos, a través de jóvenes que vienen de sus mismas comunidades, por lo que agradecemos que nos sigan y acompañen en nuestra vocación", finalizó. 

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fspontificio%2Fvideos%2F289396785431623%2F&show_text=0&width=560" width="560" height="315" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

En conversación con ACI Prensa el rector del Seminario Mayor de Santiago, P. Cristian Castro Toovey, manifestó que con estas acciones se "experimenta el palpitar apostólico de los seminaristas".

"Este es el signo de un corazón palpitante, de un corazón pastoral que quiere salir al encuentro de las personas en este contexto de cuarentena, sobre todo hoy que se ocupan mucho las redes sociales", agregó.

El P. Castro agregó que, si bien estas actividades se iniciaron con el objetivo de resaltar el Mes Vocacional, es importante que la Iglesia "persevere en la oración para que el Señor envíe operarios para su misión".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

También es necesario "estimular y tener una apertura generosa al llamado del Señor, es decir una cultura vocacional para generar el apoyo al joven que busca al Señor y que esa persona en libertad pueda escuchar la voz y escoger en paz", concluyó. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.