Semana Santa: Diócesis de Colombia dona 250 mil hostias a Iglesia en Venezuela

Semana Santa: Diócesis de Colombia dona 250 mil hostias a Iglesia en Venezuela
Hostias donadas por el Obispo de Cúcuta, Mons. Víctor Manuel Ochoa - Foto: Diócesis de Cúcuta

Como un gesto de caridad cristiana, la Diócesis de Cúcuta (Colombia), entregó a la Iglesia en Venezuela unas 250 mil hostias para que en Semana Santa pueda "celebrar los misterios centrales de la fe cristiana".

La grave crisis que sufre Venezuela ha afectado también la vida de la Iglesia local y la escasez de hostias "no han sido la excepción", indicó la diócesis colombiana.

Por ello, afirmó, "en ejercicio de la caridad de Cristo en la frontera, Monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta, ha entregado a las diócesis de la zona de frontera colombo venezolana la materia para la celebración de la Santa Misa".

La entrega la madrugada del miércoles 28 de marzo en el puente internacional Simón Bolívar.

Esta no es la primera vez "que la Diócesis de Cúcuta dona a la hermana Iglesia Católica venezolana estos elementos fundamentales para llevar a cabo la Eucaristía, ya que es importante atender también las necesidades que aqueja a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis fronteriza", señaló en su comunicado.

Ya en agosto de 2015 se había informado que la crisis económica había ocasionado que la producción de hostias en tres estados venezolanos cayese en 60%.

Más en América

Así, en declaraciones difundidas este 28 de marzo por RCN Radio, la hermana Pilar Rivas, de la Casa Madre Siervas de Jesús, que elabora hostias para parroquias de Caracas y del interior del país, indicó que los últimos años han tenido recortar los pedidos debido a la falta de materia prima.

"Los pedidos que han hecho con anticipación, si piden diez mil le damos dos mil porque no nos damos abasto por una demanda muy grande de pedidos (...). A veces tenemos que suspender la fábrica de hostias por la escasez de harina, hemos pasado semanas íntegras sin poder hacer hostias", señaló.

Incluso, en el estado Mérida "han tenido que dar la comunión con recortes", es decir partir una hostia en varios pedazos para atender a los fieles.

Ante esto, la hermana Pilar expresó su deseo de que "con la misericordia de Dios y la ayuda de María santísima" la situación del país mejore.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.